Málaga

Exigen a la Junta que dé marcha atrás en nuevo cargo de Moreno Verdugo

El PSOE se refiere al nombramiento del exgerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Moreno Verdugo, como gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE. -
  • Según el parlamentario socialista, José Luis Ruiz Espejo, "no es la persona más indicada"
  • Los socialistas han explicado en rueda de prensa que desde el PP y Ciudadanos lo quisieron reubicar como gerente en el Hospital Regional de Málaga
  • El sindicato CSIF se ha mostrado preocupado "por el clima de incertidumbre" ante el cese de Antonio Cansino

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido este jueves a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en el nombramiento del exgerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) Miguel Moreno Verdugo como gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

En rueda de prensa en San Pedro Alcántara, en Marbella, Ruiz Espejo ha calificado como "grave" este nombramiento, incidiendo en que desde el punto de vista profesional "no es la persona más indicada para estar al frente de un área sanitaria como la de la Axarquía".

Así, lo ha calificado como "responsable de la situación caótica y de colapso de la sanidad pública andaluza y malagueña". "Entendemos que puede ser un premio de consolación para Moreno Verdugo tras su despido del SAS y su no nombramiento como gerente del Hospital Regional de Málaga", ha sostenido.

A su juicio, la Axarquía y la salud de sus habitantes "es demasiado importante para que se tengan que andar con premios de consolación a personas que han estado al frente de la sanidad en Andalucía y han demostrado su incapacidad por el caos al que nos han llevado o porque las intenciones eran otras, de favorecer la sanidad privada frente a la sanidad pública".

Ruiz Espejo ha recordado que cuando fue destituido como gerente del SAS el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía lo quiso reubicar como gerente en el Hospital Regional de Málaga, pero "se levantaron los profesionales y también los sindicatos y las asociaciones profesionales médicas y dieron marcha atrás".

"Ahora vamos a denunciar ese nombramiento de Moreno Verdugo como gerente, vamos a pedir que dé marcha atrás y vamos a pedir que pongan al frente de la Axarquía a una persona capacitada profesionalmente, que venga a prestigiar la sanidad pública y que trabaje por favorecer la salud de los malagueños y las malagueñas", ha concluido.

"Clima de incertidumbre", según el CSIF

Por su parte, desde el sindicato CSIF han mostrado su preocupación por el "clima de incertidumbre" que ha generado entre los trabajadores del área sanitaria de la Axarquía el cese del hasta ahora gerente Antonio Cansino.

Este sindicato, han precisado en un comunicado, se muestra "desconcertado por este repentino cambio en la gestión del Área Sanitaria, en la que el equipo directivo encabezado por Cansino venía demostrando una buena capacidad de trabajo, interés por solucionar los problemas y un talante dialogante y abierto hacia los trabajadores en general y hacia sus representantes".

Desde CSIF Sanidad Málaga han aludido al "profundo malestar generalizado entre los profesionales" del Área Sanitaria de la Axarquía, "que ven cómo se imponen estos cambios, desbaratando un equipo directivo que funcionaba".

Por ello, han advertido de que "no permitirán mermas ni recortes asistenciales para la población y los profesionales". Para CSIF, es necesario que esta nueva dirección "respete la labor que desempeñan los profesionales en todas las categorías, para lo que deben cesar las políticas restrictivas en materia de contratación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN