Actualizado: 13:41 CET
Lunes, 09/12/2019

Marbella

Estudian ampliar la senda litoral a través de cinco proyectos

La ampliación de este paseo supondrá más de 9.000 metros cuadrados a través de pasarelas peatonales desde el arco de Marbella a la playa de Los Monteros

  • Reunión entre el edil de Obras de Marbella, Diego López, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega.
  • El Consistorio pedirá a la Diputación de Málaga la financiación para construir estos cinco proyectos, con un valor de licitación de 2.900.000 euros

El concejal de Obras de Marbella, Diego López, se ha reunido con el diputado provincial de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, y con los servicios técnicos de ambas administraciones para impulsar cinco proyectos de senda litoral que ampliarán este paseo en más de 9.000 metros cuadrados a través de pasarelas peatonales desde el arco de Marbella a la playa de Los Monteros.

En un comunicado, el edil ha explicado que la idea es que empiecen a licitarse en el primer trimestre del próximo año y que los trabajos comiencen “escalonadamente” tras sus adjudicaciones, señalando que “de esta forma, muchos de ellos podrían estar terminados antes de finalizar el 2020”.

López ha detallado que el primero que se impulsará es la conexión con el sendero de madera de seis metros de ancho en el trayecto que discurre por la zona del Funny Beach. La segunda iniciativa en la que se está trabajando es el trazado entre el camping Marbella y la playa de Río Real, los siguientes dos trayectos discurren entre la playa de Río Real y la del Realejo, y por último, solo quedará uno hasta Los Monteros de 1.038 metros cuadrados.

El Consistorio pedirá a la Diputación de Málaga la financiación para construir estos cinco proyectos, con un valor de licitación de 2.900.000 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Condenan a un sicario a 24 años de cárcel por asesinar a un conocido
chevron_right
Rescatan a un senderista perdido en la zona de arroyo Las Piedras