Actualizado: 13:41 CET
Domingo, 08/12/2019

Málaga

Detenido por robos en viviendas y simular su desaparición en Marbella

El arrestado en la provincia de Málaga le quitó a su madre las llaves de dos domicilios donde trabajaba para entrar en ellos y sustraer numerosos efectos

  • Coche de la Policía Nacional.
  • Los agentes han recuperado cuatro televisores, reproductor DVD, varios ventiladores, planchas y mobiliarios de decoración

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a un hombre, de 34 años y nacionalidad española, como presunto responsable de dos robos en sendos domicilios de dicha localidad, en los que trabajaba su madre, a la que sustrajo las llaves. Además, supuestamente el arrestado simuló su desaparición para no ser localizado.

Según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga, el arrestado, al parecer, le robó a su madre las llaves de dos domicilios donde trabajaba para entrar en ellos y sustraer numerosos efectos.

Los agentes han recuperado cuatro televisores, reproductor DVD, varios ventiladores, planchas y mobiliarios de decoración que ya han sido entregados a su legítimo propietario, según han manifestado a través de un comunicado.

La investigación tuvo su origen el 17 de noviembre con motivo de dos robos con fuerza perpetrados en sendos inmuebles de Marbella. En ambos casos habían entrado en la vivienda sin forzar nada y coincidía que las dos viviendas pertenecían a la misma persona por lo que las pesquisas se centraron en alguien del entorno de la víctima.

Fruto de las indagaciones, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años, hijo de la mujer que trabajaba en ambas viviendas como empleada de hogar.

Además, en el mismo periodo de tiempo que ocurrieron los saqueos la madre interpuso una denuncia por la desaparición de su hijo. Al parecer, la desaparición fue propiciada de manera intencionada por el hombre para eludir su localización y detención.


En el operativo llevado a cabo para esclarecer estos hechos los agentes recuperaron la mayoría de los efectos sustraídos en establecimientos de compra y venta de la zona. Todos ellos han sido entregados a su propietario.

El día 20 de noviembre los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza. El atestado policial instruido y el arrestado ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Marbella inaugura una glorieta con el nombre de Ana Orantes
chevron_right
Marbella busca ser destino preferente para aprender el español