Marbella

Marbella y Colegio de Abogados firman un convenio pionero

Policía Local, Protección Civil y Bomberos y los profesionales del derecho realizarán actividades conjuntas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma acuerdo entre el Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Abogados. -

El Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Abogados de Málaga han firmado un convenio de colaboración para que el personal adscrito a la Delegación de Seguridad Ciudadana --Policía Local, Protección Civil y Bomberos-- y los profesionales del derecho realicen actividades formativas conjuntas.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha suscrito el acuerdo con el decano de la institución malagueña, Francisco Javier Lara, y ha destacado que "es una iniciativa pionera en España que abre una vía de comunicación entre la Jefatura de la Policía Local, a través de su Escuela de Seguridad, y el Colegio de Abogados y que va a suponer una mejora de la formación en ambos campos".

El edil ha explicado que "los agentes de la Policía Local y los abogados están en permanente contacto y este protocolo nos compromete a trabajar de manera conjunta para desarrollar programas de formación cruzada que optimicen su preparación y el servicio que prestan a los ciudadanos".

Ha incidido en que "la iniciativa responde a la modernización que estamos llevando a cabo en el ámbito de la seguridad ciudadana y se plasmará en el primer cuatrimestre del Plan de Formación 2020 a través de actividades como conferencias, debates, charlas-coloquios o mesas redondas que abordarán cuestiones relativas al procedimiento administrativo, procedimiento judicial y modificaciones del Código Penal, entre otras".

Además, ha avanzado que también está previsto que los profesionales del derecho realicen visitas a la Jefatura de la Policía Local "para que conozcan de primera mano el trabajo que se desarrolla día a día".

Lara, por su parte, ha resaltado que "ninguna ciudad española cuenta con un convenio de estas características" y ha afirmado que "va a hacer más fácil y cómodo el trabajo que desempeñan policías y abogados, beneficiando enormemente al ciudadano".

Ha recordado que "el Colegio de Abogados de Málaga ya ha firmado otros acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Marbella que han sido muy positivos" y se ha mostrado "convencido de que este va a ir en la misma línea".

Ha indicado que "el hecho de trabajar de común acuerdo, de compartir actividades formativas y de que los profesionales conozcan el trabajo que se realiza a diario en ambos campos va a resultar muy enriquecedor y nos permitirá ofrecer un servicio público de mayor calidad".

Por último, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha asegurado que "el objetivo prioritario es mejorar la formación de nuestra plantilla y va a posibilitar que agentes y letrados, como operadores jurídicos, trabajen de manera conjunta para que el proceso penal se desarrolle de la mejor forma posible y el juez tenga la mayor cantidad de elementos para dictar una sentencia justa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN