Marbella

Marbella quiere sus presupuestos en vigor para el 1 de enero

Este lunes se celebraron dos juntas para dar el visto bueno al techo de gasto de los presupuestos de Marbella para el 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz municipal del equipo de gobierno en Marbella, Félix Romero. -
  • Si no hay alegaciones, los presupuestos podrían estar aprobados el jueves
  • Desde el PSOE critican que recoge actuaciones anunciadas en años anteriores y que no se han puesto en marcha

El portavoz municipal y delegado de Hacienda de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno ha celebrado este lunes dos juntas, para dar el visto bueno al techo de gasto del presupuesto del Ayuntamiento para 2020 y al proyecto general de las cuentas.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que el miércoles se convocarán las comisiones informativas y que el jueves, la Corporación municipal celebrará un pleno de carácter extraordinario para aprobar las cuentas de forma inicial con el objetivo es que el equipo de gobierno disponga del presupuesto desde el primer día hábil del próximo ejercicio.

“Una vez que esté aprobado el presupuesto de forma inicial, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se establecerá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones”, ha agregado.

Si no se presentaran alegaciones, las cuentas pasarían a estar aprobadas de forma definitiva; si las hubiera, el Ayuntamiento tendría que resolverlas y convocar otra sesión plenaria, previsiblemente entre el 21 y 23 de diciembre, para que la Corporación municipal sancionara de forma definitiva el presupuesto, ha explicado.

Ha señalado que el techo de gasto no financiero es de 251 millones de euros, cuantía a la que se suman transferencias que elevan la cifra hasta los 295 millones. Este importe se completará con 15 millones de euros procedentes del remanente de Tesorería, por lo que el presupuesto municipal rondará los 310 millones de euros.

Las críticas de la oposición

Por su parte, el portavoz socialista José Bernal ha señalado que, a su juicio, las cuentas municipales incumplirán el Plan de Estabilidad, ya que este, ha explicado, preveía una disminución de las transferencias a las sociedades municipales; sin embargo, ha señalado, estás trasferencias en 2019 son de 859.000 euros, mientras que en 2020 serán de 2,7 millones. Además, ha señalado que el presupuesto contabiliza ingresos que rondan los 13 millones de euros por la previsible venta de Patrimonio Municipal de Suelo, “algo que ocurre desde hace años, pero que nunca se ha vendido y que consideramos que será muy difícil que ahora se pueda llegar a vender”.

Por último, ha detallado que “se repiten partidas que ya se habían anunciado en años anteriores y que no se han ejecutado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN