Marbella

Marbella contará en 2020 con un presupuesto de 295 millones

Esta cifra supone un incremento del 4,3% respecto a las cuentas de este año de Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella y el delegado de Hacienda. -
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la “apuesta” por el empleo, los barrios y la inversión

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el delegado de Hacienda, Félix Romero, han anunciado que el Ayuntamiento contará con un presupuesto de 295 millones de euros para 2020, lo que supone un incremento de 4,3% respecto a los de este ejercicio.

Muñoz aseguró el jueves en rueda de prensa que las cuentas municipales son “solventes, serias, realistas y ajustadas al plan económico y financiero del Ayuntamiento” y destacó la “apuesta” por el empleo, los barrios y la inversión.

Asimismo, señaló que a los 251 millones de euros que fija el techo de gasto al que se tiene que ajustar el Ayuntamiento se suman las transferencias procedentes de otras Administraciones Públicas, fondos de subvenciones y partidas de enajenación patrimonial y fondos europeos, como los programas de empleo o 15 millones del programa de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

Además, destacó que las inversiones rondarán los 41 millones de euros (26 contemplados en el presupuesto más 15 procedentes del remanente de Tesorería), un nueve por ciento más que las de este ejercicio.

“Habrá una partida importante para la segunda fase de la videovigilancia, tres millones de euros para la remodelación y la creación de nuevos parques y un millón de euros para la remodelación integral de la Piscina Serrano Lima. En instalaciones deportivas hay una partida de 2,5 millones para el término municipal, mientras que se destinará 1,5 millones a la adquisición de autobuses para el transporte escolar”, detalló. Por último, se han incorporado a los presupuestos fondos para rescatar parte de las licencias de coches de caballos y dos millones de euros para un plan municipal de viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN