Actualizado: 13:41 CET
Sábado, 14/12/2019

Marbella

Manuel Haro, reelegido Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores

Los principales retos del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Marbella son la sostenibilidad y las mejoras en el puerto de La Bajadilla

  • Manuel Haro (izquierda) y Jerónimo Sánchez.
  • Jerónimo Sánchez será el Vicepatrón Mayor durante los próximos cuatro años de mandato
  • Haro ha subrayado que es "urgente" derribar la lonja antigua, así como la construcción de la nueva fábrica de hielo y baños públicos

La Junta General de la Cofradía de Pescadores de Marbella, compuesta por 14 vocales emanados de los comicios celebrados el pasado 17 de octubre, ha elegido a Manuel Haro como Patrón Mayor y a Jerónimo Sánchez como Vicepatrón Mayor.

La apuesta firme por la sostenibilidad y las mejoras del puerto de la Bajadilla son dos de los principales retos que el reelegido Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro, se marca de cara a los próximos cuatro años de mandato.

“La sostenibilidad es el futuro y desde la Cofradía ya hemos realizado avances serios en este sentido, como aumentar la veda del pulpo, el desarrollo de nuevas artes de pesca o la reducción de las horas semanales de pesca para el cerco. Des del sector pesquero somos los más conscientes de cómo se ha maltratado el mar durante décadas, de la delicadeza de sus ecosistemas y de la necesidad de preservarlos”, ha señalado.

Por otro lado, ha subrayado la necesidad de mejorar las infraestructuras del Puerto de La Bajadilla, “es urgente derribar la lonja antigua para liberar un espacio precioso en los muelles y facilitar de esta manera el acceso a los transportistas y el trabajo de los pescadores, así como la construcción de la nueva fábrica de hielo y de unos baños públicos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un detenido en Málaga por vender coches robados a narcotraficantes
chevron_right
Marbella anuncia un plan de modernización del servicio de Bomberos