Marbella

La zona de Las Chapas contará con un consultorio médico

La Mancomunidad ha cedido al Ayuntamiento el uso de 13 locales en este distrito de Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al presidente de la Mancomunidad occidental, José Antonio Mena. -
  • La Junta de Andalucía dotará al espacio del personal necesario
  • Esperan que entre en funcionamiento durante la próxima primavera

La Mancomunidad de Municipios de la comarca malagueña de la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella han firmado este miércoles el protocolo por el cual el ente supramunicipal cede al Consistorio el uso de 13 locales en el distrito de Las Chapas para habilitar un consultorio médico.

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que, a cambio de la cesión de los locales, el Ayuntamiento pone a disposición del ente supramunicipal una parcela en la que ampliar la sede de esta administración o la zona de aparcamiento.

La alcaldesa ha indicado que el acuerdo es “a tres bandas” ya que, ha explicado, la Junta de Andalucía dotará al consultorio de personal, integrado por tres médicos de familia, tres enfermeros, un auxiliar administrativo, un pediatra, un trabajador social y una matrona.

“Será una asistencia sanitaria completa. Los vecinos de Las Chapas, para una consulta de Pediatría, tienen que trasladarse al centro de salud de Las Albarizas”, ha señalado la regidora.

Así, el Ayuntamiento asume los gastos de ejecución de la rehabilitación de los locales, cuya inversión rondará los 500.000 euros. De esta manera, sacará a licitación “de manera inmediata” la reforma de las dependencias para que las actuaciones empiecen a inicios de 2020 y que el equipamiento sanitario entre en funcionamiento en primavera. “Es una reforma importante porque los locales llevaban mucho tiempo cerrados”, ha apuntado la alcaldesa.

“Una vez la Mancomunidad nos ha hecho entrega de las llaves, se inicia el trabajo de limpieza de los locales y el procedimiento administrativo para la contratación de la obra. Serán unas dependencias más dignas y acordes con la población de Las Chapas y mejores servicios”, ha agregado.

Ha señalado que la superficie de los locales es de unos 285 metros cuadrados y que la Mancomunidad los cede de forma gratuita al Ayuntamiento por un plazo de 30 años prorrogables cada cuatro.

Muñoz ha explicado que Las Chapas cuenta con un consultorio de unos 100 metros cuadrados de superficie ubicado en la sede de la Tenencia de Alcaldía donde prestan servicio una enfermera, un auxiliar y dos médicos de familia.

Por su parte, José Antonio Mena ha detallado en el acto de entrega de llaves que “es un acuerdo fructífero para ambas partes”, y ha añadido que “estamos muy contentos de poner a disposición los locales para un nuevo consultorio médico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN