Actualizado: 16:13 CET
Jueves, 14/11/2019

Marbella

El equipo redactor del PGOU arrancará su trabajo en diciembre

Los 12 especialistas seleccionados trabajarán en un local del centro de la ciudad de Marbella

  • La delegada de Ordenación del Territorio y el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Marbella.
  • Sustituye al planeamiento de 1986, en vigor después de que el TS anulara el del año 2015
  • Desde el PSOE exigen "una participación ciudadana real"

La delegada de Ordenación del Territorio de Marbella, María Francisca Caracuel, anunció el lunes que el equipo de 12 especialistas que redactará el PGOU comenzará sus trabajos en diciembre.

Caracuel, que compareció en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al portavoz municipal, Félix Romero, indicó que el Consistorio cuenta ya con la relación de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición y que el proceso se encuentra en la fase de presentación de las alegaciones de estos últimos.

Posteriormente, se confeccionará la relación definitiva de admitidos al concurso- oposición, momento en que se fijará el plazo para estudiar el temario de la fase de oposición. La delegada apuntó que, en la fase de concurso, se “premia la experiencia”, ya que, según indicó, han requerido a “expertos en planeamiento urbanístico tanto en juristas, como ingenieros, como arquitectos”.

Asimismo, anunció que el equipo de redactores desarrollará su labor en un local del centro urbano de Marbella que ha albergado la sede del Distrito Oeste y al que se trasladará el Sistema de Información Territorial del Consistorio.

Cabe destacar que el gobierno local ha aprobado la formulación del documento de la revisión del PGOU, lo que supone, subrayó, “un paso más” en la elaboración del documento que reemplazará al planeamiento de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el plan de 2010.

En cuanto a la participación ciudadana, Caracuel señaló que tendrá una especial importancia en la tramitación del documento, para lo cual se elaborará un programa para garantizar que la intervención de los vecinos sea “real y no sólo formal”.


La oposición se ha pronunciado en este aspecto. La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, exigió que sea “real” y no “otro brindis al sol como los que nos tiene acostumbrados Ángeles Muñoz”.

Pérez, a través de un comunicado, recordó que el pasado mes de enero, la responsable de Urbanismo  dijo que iban a comenzar las reuniones con “colectivos y colegios profesionales”, pero a día de hoy “no se ha producido ninguna” y ahora, “diez meses después, ha vuelto a realizar el mismo anuncio”. Asimismo, considera que sería “muy grave” que el nuevo Plan saliera solo de lo que se haga “desde un despacho”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos tres hermanos por vender droga al menudeo en Marbella
chevron_right
Marbella celebra una reunión con el tejido empresarial de la ciudad