Actualizado: 16:13 CET
Jueves, 14/11/2019

Marbella

Fallece Andrés Cuevas, edil y parlamentario andaluz de IU

El histórico dirigente marbellí fue concejal de la primera corporación democrática, ocho años diputado y tres senador

  • Imagen de archivo de Andrés Cuevas.
  • Coordinadores de Izquierda Unida, el portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga y la alcaldesa han lamentado su pérdida

El histórico dirigente marbellí Andrés Cuevas, que durante su trayectoria profesional ha sido concejal, parlamentario andaluz y senador, entre otros destacados cargos que asumió, ha fallecido este sábado, según ha informado la asamblea local de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en Marbella y San Pedro.

Concretamente, fue edil de la primera corporación democrática en 1979, periodo que se extendió durante 12 años, además de desarrollar su labor pública durante ocho años como diputado andaluz y tres como senador.

Desde IU han indicado que su “querido compañero y referente político” Andrés Cuevas González ha fallecido “tras meses de combate frente a una cruel enfermedad en los que, en todo momento, como ha hecho siempre a lo largo de su vida, ha mantenido intacto su espíritu de lucha incesante, su activismo y su sonrisa”.

“Andrés nos ha regalado una larga trayectoria de compromiso político en las instituciones, siendo concejal del Ayuntamiento de Marbella durante doce años, diputado en el Parlamento de Andalucía durante ocho años y senador durante tres años”, ha recordado el coordinador local de IU, Miguel Díaz.

Díaz ha resaltado que “por encima de todos estos cargos, Andrés ha sido un luchador incansable, un activista por la justicia social y los derechos de los trabajadores. Su legado de compromiso y coherencia ideológica siguen vivos y así seguirán siempre, sus compañeras y compañeros de IU nos inspiramos en él para continuar en pie trabajando por la transformación social”.

El portavoz del grupo municipal de la capital Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha afirmado a través de la red social Twitter que está “roto por la pérdida de mi compañero y amigo”.


De igual forma, el coordinador Federal de IU, Alberto Garzón, ha mandado “un abrazo a toda la familia y amigos en general” del fallecido, mientras que el coordinador  en Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado también a través de Twitter “conmocionado por la marcha del compañero Andrés Cuevas”, del que ha resaltado que es “referencia indiscutible de la izquierda andaluza. Uno de los imprescindibles”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella ha decretado un día de luto y las banderas ondearán a media asta por su fallecimiento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz,  ha expresado a su familia las condolencias  de la Corporación y el pueblo de Marbella.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por una decena de hurtos cometidos en varios establecimientos
chevron_right
Detenidos tres hermanos por vender droga al menudeo en Marbella