España

Queman coches y lanzan piedras y ácido a los Mossos en Barcelona

Un detenido y al menos 11 heridos en los disturbios de Barcelona donde arden coches y hogueras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • disturbios en barcelona. -
  • La policía catalana asegura que los activistas les han lanzado ácido y piedras de grandes dimensiones contra la línea policial en la plaza Tetuan

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona durante los disturbios en Barcelona en la protestas de los CDR por la sentencia del 1-O convocada la tarde de este miércoles, ha informado la policía catalana.

Según la información del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), han realizado 11 asistencias sanitarias en la ciudad de Barcelona, y han trasladado a cuatro hasta centros médicos.

La policía catalana asegura que los activistas les han lanzado ácido y piedras de grandes dimensiones contra la línea policial en la plaza Tetuan, han quemado contenedores y creado barricadas.

Grupos de encapuchados han desmontado un andamio de obra de un edificio para acumular el material en el suelo y prenderle fuego.

Han ardido varios coches en la zona de Roger de Flor, cerca de una gasolinera, y las llamas han estado en algunos momentos cerca de los edificios.

Según un vídeo difundido por Ser Catalunya en Twitter, un vecino de Roger de Flor ha salido de su casa alertado por las llamas con su bebé en brazo, asustado por si las llamas alcanzaban su casa.

A las 22.20 horas seguían numerosos disturbios en la zona cercana a la Conselleria de Interior de la Generalitat, en la calle Diputación, donde se han iniciado las cargas.

Al menos un cámara de Telemadrid y una fotoperiodista colaboradora de elnacional.cat han sido heridos, el primero por lanzamientos de los manifestantes y la segunda por un proyectil de foam de Mossos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN