Mundo

La visita de Erdogan a Rusia se concretará este mes

La visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Rusia para abordar con Vladímir Putin la situación en Siria, puede efectuarse antes de fin de mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Erdogan. -

La visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Rusia para abordar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la situación en Siria, puede efectuarse antes de fin de mes, según declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La visita (de Erdogan) puede tener lugar antes de que termine octubre", dijo Peskov en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Anoche, en una conversación telefónica, el presidente ruso invitó a Erdogan a efectuar una visita de trabajo a Rusia, invitación que fue aceptada, según la oficina de prensa del Kremlin.

"Ambos líderes abordaron la situación en Siria, incluida la del norte del país árabe. En particular se destacó la necesidad de evitar conflictos entre la unidades del Ejército turco y las fuerzas armadas del Gobierno sirio", señala el comunicado de la Presidencia rusa.

Putin, agrega el texto, llamó la atención sobre el agravamiento de la situación humanitaria a lo largo de la frontera turco-siria.

Además, el mandatario ruso consideró inadmisible que los terroristas, incluidos del Estado Islámico, que son custodiados por los destacamentos armados kurdos, se aprovechen de la situación creada, en alusión a la ofensiva militar turca en el norte de Siria.

Rusia advirtió este martes de que las tropas turcas no pueden penetrar más de cinco kilómetros en territorio sirio y se mostró en contra de su presencia permanente en el país árabe.

"Estamos en contra de que las tropas turcas sean desplegadas de manera permanente en territorio sirio", dijo Alexandr Lavrentiev, representante del Kremlin para Siria.

Lavrentiev recordó el acuerdo sirio-turco de Adana, suscrito en 1998 para hacer frente a las preocupaciones de Ankara en materia de seguridad.

En virtud de dicho acuerdo, precisó el funcionario ruso, las tropas turcas podían penetrar cinco kilómetros en territorio sirio para combatir al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista por Ankara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN