Marbella

Exigen el pago del canon por celebrar el Festival Starlite

Así lo ha solicitado el Grupo Municipal Socialista de Marbella al equipo de gobierno de esta localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • STARLITE FESTIVAL
  • La cantidad, que asciende a 125.000 euros, se debería haber abonado antes del inicio del evento

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Porcuna ha exigido al Ayuntamiento de Marbella que apremie a la empresa de Starlite a abonar el canon de la edición de este pasado verano, que a día de hoy no ha pagado, o de lo contrario que tome las medidas oportunas. 

El edil ha señalado, según confirmó el lunes el propio portavoz municipal Félix Romero, que la empresa Bendeus SL, que organiza Starlite, aún no ha hecho frente al canon. Concretamente la cantidad que se ha de abonar es de 125.000 euros.

Según ha señalado el concejal socialista, el acuerdo de autorización adoptado por la Junta de Gobierno de 20 de mayo de 2019 refleja textualmente que el canon “deberá abonarse previamente al inicio de la actividad (1 de junio al 13 de septiembre de 2019)”.

Por otro lado, ha destacado que el Reglamento para la cesión del Auditorio de la Cantera de Nagüeles, donde se celebra cada verano este evento,  establece que “las entidades autorizadas para la utilización del Auditorio Municipal deberán abonar el canon que establezca la Junta de Gobierno Local, mediante acuerdo que se adoptará previa emisión del preceptivo informe técnico-económico; sin que en ningún caso pueda compensarse el montante económico del canon con la cesión de instalaciones o servicios por parte de las personas o entidades autorizadas, que deberán satisfacerlo dentro del plazo determinado, nunca superior al inicio de la actividad”.

Asimismo, Porcuna ha advertido de que este impago “podría poner en riesgo la celebración del festival el año que viene, ya que es una de las causas para revisar la celebración en futuras ediciones”. Por último, ha recordado que fue el PSOE quien elevó el canon de los 7.000 euros que se cobraban hasta 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN