El "peligro" de practicar en el Skatepark de Marbella

Publicado: 10/10/2019
Los usuarios critican el estado de "abandono" de estas instalaciones situadas en San Pedro Alcántara (Marbella)
Marbella, concretamente San Pedro Alcántara, cuenta con un Skatepark desde el año 2015. Dos años más tarde de su inauguración, en noviembre de 2015, un medio local recogía las primeras quejas de los vecinos y usuarios por el “estado de abandono de estas instalaciones” en referencia a la falta de limpieza, el deterioro de las fuentes, las rampas rotas y la falta de iluminación. A raíz de esta denuncia, la tenencia de alcaldía anunció, vía Twitter, que procedía a las labores de limpieza en estas pistas. Ahora, menos de dos años más tarde, la situación vuelve a ser la misma. 

En esta ocasión el denunciante ha sido Pablo Ramos, un joven que practica habitualmente BMX en estas pistas. A través de un vídeo recogido por la página de Facebook ‘Marbella Se Queja’, el deportista muestra la situación actual en la que se encuentran estas instalaciones. “Rampas rotas, agujeros por las zonas en las que tienen que pasar ruedas de patinetes o bicicletas, sin luz...Ya no solo estamos hablando de la imagen que un sitio como Marbella está dando, es por el peligro que pueda ocasionar a aquellos deportistas que vienen aquí a practicar”, explica Ramos en declaraciones a Viva Málaga.

Además, muestra su descontento al tener que “desplazarse a otros puntos de la provincia para hacer deporte cuando tenemos en Marbella unas instalaciones, pero el Ayuntamiento no las cuida”, detalla, al tiempo que apunta que “nunca se ha mantenido bien, pero ahora es peligroso en todos los sentidos”. “Pedimos que el Ayuntamiento lo visite y haga algo por fin para arregarlo”, finaliza.

© Copyright 2024 Andalucía Información