Sevilla

Las mujeres perfectas de 'Paradise Hills' destacan entre los estrenos

Acompañan a esta película, el drama rural 'Lo que arde', el thriller 'Noche de Bodas' y la última de Woody Allen, 'Día de lluvia en Nueva York'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes. Una coproducción entre España, Francia y Luxemburgo, una española y dos estadounidenses que pueden verse también en sus versiones originales subtituladas.

La primera es ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe. Un drama rural en el que un hombre condenado por pirómano vuelve a vivir con su madre, su perra y sus tres vacas en una aldea perdida de Galicia hasta que un fuego arrasa la zona... Premio del Jurado en la Sección Un Certain Regard de Cannes, sus críticas son excelentes y su visión obligada.

La segunda es ‘Paradise Hills’, de Alice Waddington, en la que el nombre que le da título es un internado de lujo para que chicas adolescentes sean entrenadas para ser mujeres perfectas. Pero una de ellas descubrirá que la residencia oculta un secreto inquietante. Opiniones algo divididas, predominando las positivas que la destacan como una fábula de ciencia ficción feminista. Luego no hay que perdérsela.

La tercera es ‘Noche de bodas’, de Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin. Entre el thriller, el terror, la intriga, la comedia y la comedia negra cuenta el regalo de bodas, en forma de tradición ancestral que se convierta en un juego letal de supervivencia, que recibe una novia de su familia política. Contraste de pareceres, pero la han considerado singular y crítica. No hay que obviarla.

Y la cuarta es la última propuesta de Woody Allen, que nos suele llegar con el otoño. Se trata de ‘Día de lluvia en Nueva York’. Sobre una joven pareja universitaria que pasa el fin de semana en esa ciudad, donde ella tiene que entrevistar a un director en crisis, al tiempo que conoce a un admirado intérprete. Él, por su parte, también se relacionará con otra joven en una comedia de encuentros y desencuentros. Protagonizan Elle Fanning, Timothée Chalamet, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna... entre un atractivo reparto. No ha entusiasmado a la crítica, pero es evidente que debe verse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN