Marbella

El final del verano deja en Marbella 777 parados más

Septiembre ha dejado en total en la localidad de Marbella el dato de 9.934 desempleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marbella. -
  • El PSOE ha exigido al equipo de gobierno explicaciones por “rechazar los planes de empleo”

Malas noticias para el empleo en el cierre de la temporada alta en Marbella. Según datos del CIT, la Asociación de Empresarios y Profesionales, esta localidad registra un incremento del número de desempleados, situándose en el mes de septiembre en 9.934 parados, 777 personas más que el mes anterior. Comparando con datos del inicio de la campaña estival, que suele iniciarse habitualmente en el mes de mayo, las cifras apuntan que poco ha variado. Si en mayo se registraban 10.098 parados, en septiembre son 9.934 desempleados con una diferencia de 164 personas menos.

El Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella,  Juan José González, ha manifestado en una nota de prensa que hay que ser prudente en la valoración de los datos a pesar de que las cifras apunten a que baje la creación de empleo y tengamos un segundo repunte del desempleo. “Aunque podamos tener motivos para apuntar que el mercado laboral sienta cierta desaceleración, debemos aguardarnos a los próximos meses para comprobar si simplemente se trata de la inevitable estacionalidad del fin de la temporada estival”.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Morales, ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “medidas urgentes” para atajar las cifras de paro y ha exigido nuevamente explicaciones por el rechazo a los planes de empleo que el Gobierno de Susana Díaz había aprobado para Marbella.

Morales ha solicitado a Muñoz que “deje de lado anuncios grandilocuentes que solo causan vergüenza ajena”, y se centre en aplicar políticas activas de empleo. Añadió que “si el Ayuntamiento no hubiera rechazado los más de dos millones de euros del Gobierno de Susana Díaz, hoy nos encontraríamos con otras cifras de paro”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN