Marbella

Los alumnos de las prefabricadas, tarde al primer día de clase

Según las Madres y Padres de la S.E.S.O. (Sección de Educación Secundaria Obligatoria) de Marbella, deberán entrar dos horas más tarde de lo habitual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Gil, presidente del AMPA del colegio marbellí, atendió a los medios. -
  • Las madres y padres se concentrarán el lunes y marcharán hasta el Ayuntamiento "para pedir explicaciones"
  • Ya se concentraron el 4 de septiembre porque, a 12 días del comienzo de las clases, las aulas prefabricadas no estaban listas

Mal comienzo de curso para los alumnos que deberán ir a aulas prefabricadas en Marbella. Según informan las Madres y Padres de la S.E.S.O. (Sección de Educación Secundaria Obligatoria) de Marbella, los escolares entrarán al instituto dos horas más tarde de lo previsto, es decir, a la una de la tarde con unas condiciones que “no serán las más idóneas ni se acercan a una educación de calidad”.  Así, a través de una publicación en Facebook, el AMPA La Florida, del CEIP Mario Vargas Llosa, aseguran que “tendrán luz de obra, no tendrán internet, ni zonas techadas, ni aulas acondicionadas y dotadas del material necesario, ni acceso al patio adecuado, etc.”. 

Según ellos, “todo esto se debe a una falta de planificación y de interés por hacer bien las cosas pues este asunto debería estar más que solucionado hace semanas”. Es por ello que a las once de la mañana, hora prevista del comienzo del curso escolar, estarán los padres y los alumnos de secundaria en la parcela de las aulas prefabricadas “con el fin de que sus hijos entren a clase como el resto de estudiantes de secundaria”. Por tanto, llevarán a cabo una protesta en forma de concentración en la parcela y seguidamente una marcha hasta el Ayuntamiento de Marbella “para pedir explicaciones y responsabilidades a quien corresponda”.

Medio centenar de padres y madres, movidos por la indignación, se concentraron en el terreno de estas aulas prefabricadas el pasado 4 de septiembre ante la inexistencia de éstas, a tan solo 12 días de que sus hijos e hijas empezaran la educación secundaria. Durante la manifestación, pidieron a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento “eficiencia” para que la instalación de unas aulas prefabricadas para estudiantes que están a la espera de la construcción de un instituto “sea una realidad cuanto antes y con todas las garantías de una enseñanza de calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN