Cádiz

Un millar de vecinos da su apoyo a la fábrica Sabores de Paterna

En la concentración, que tenía carácter silencioso, los vecinos portaban carteles con lemas "Mi apoyo a Sabores de Paterna", "Me gusta Sabores de Paterna"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la protesta. -

Un millar de vecinos de Paterna de Rivera (Cádiz) se ha concentrado hoy frente a la fábrica de Sabores de Paterna, señalada en la segunda alerta sanitaria abierta por las administraciones por listeriosis, para mostrar su apoyo a la empresa y reivindicar sus productos gastronómicos.

En un comunicado leído al inicio de la concentración, el colectivo Barriada El Punto, convocante de este acto, quiso dejar claro "el apoyo y solidaridad con los propietarios y trabajadores de la empresa Sabores de Paterna".

"Desde el viernes que saltó la noticia en todos los medios de comunicación, nos ha entristecido la situación, por lo que queremos dar nuestro más absoluto respaldo a esta empresa familiar por más de 50 años de trabajo en el sector cárnico y que ha pasado por todo el país de manera admirable el nombre de nuestro pueblo", reza el texto.

Los vecinos aseguran que no quieren entrar en valoraciones técnicas ni en los protocolos que se han llevado a cabo por las autoridades sanitarias.

"Tan solo queremos decir que durante todo este tiempo e incluso en las últimas semanas, el pueblo de Paterna ha consumido estos productos sin causar problemas de salud aparentes", continúa el comunicado.

Uno de los portavoces vecinales, Juan Luis Andrade, ha explicado, en declaraciones a los medios que gran parte del movimiento económico que favorecía Sabores de Paterna en el pueblo "se ha ido al traste.

"Paterna se nutre en parte de la gastronomía y este fin de semana ha sido horroroso, ha habido bares vacíos porque la gente, y es normal que sea así, ante esta alerta sanitaria no consume", ha añadido Andrade.

El comunicado incluye un mensaje de unidad del pueblo "ante esta problemática y mala situación que está manchando la imagen en todo el territorio nacional".

"Paterna es un pueblo humilde, trabajador y honesto, que presume de una gastronomía basada en productos de una magnífica calidad y cuya economía, a través de este contratiempo, puede verse afectada gravemente y, con ello, la pérdida de numerosos puestos de trabajo", finaliza el texto.

En la concentración, que tenía carácter silencioso, los vecinos portaban carteles con lemas "Mi apoyo a Sabores de Paterna", "Me gusta Sabores de Paterna", "Exquisitos productos de Paterna" o "Yo saboreo Paterna.

De momento se desconocen los resultados de los últimos análisis sobre la carne de Sabores de Paterna, aunque las autoridades sanitarias, en sus últimos balances, insisten en que, hasta el momento, ninguno de los casos de listeriosis detectados es atribuible al consumo de productos de esta empresa gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN