Marbella

Marbella nombra a cuatro directores generales, primeros del mandato

Se trata de los cuatro primeros directores generales que nombra el Ejecutivo local en el mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier García. -

El equipo de gobierno de Marbella ha aprobado este lunes en junta de gobierno por libre designación a los directores generales de Medio Ambiente y Playas, Hacienda y Administración Pública, Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro y Promoción Turística y Eventos de dicho núcleo de población, según ha señalado el secretario de la junta de gobierno local, Javier García. Se trata de los cuatro primeros directores generales que nombra el Ejecutivo local en el mandato.

García, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que al frente de la Dirección General de Medio Ambiente y Playas estará María Victoria Martín Lomeña, una "funcionaria de carrera con amplia experiencia en temas del frente litoral y de costas".

El director general de Hacienda y Administración Pública será Mario Callejón, un funcionario de carrera y habilitado nacional que ejerce en otra administración local como secretario e interventor, ha apuntado García. El Gobierno local ha recibido las solicitudes de cinco candidatos para ocupar el cargo.

Al frente de la Dirección General de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro estará José Antonio Moreno, elegido por el Gobierno local entre las tres candidaturas que había recibido, ha indicado García.

"Se ha tenido en cuenta su currículum y su capacidad de liderazgo", ha indicado el concejal, que también es teniente alcalde de San Pedro.

El director general de Promoción Turística y Eventos de San Pedro Alcántara será Rubén Sánchez, que ha concurrido junto a otros dos aspirantes y de quien García ha destacado su experiencia profesional.

"Van a cubrir necesidades muy importantes dentro del organigrama municipal", ha señalado García, al tiempo que ha indicado que los nombramientos se producen tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes para la provisión de las plazas.

Tras la aprobación de las designaciones, el siguiente paso será trasladar los nombramientos a la Delegación de Recursos Humanos para que los directores generales comiencen a ejercer sus funciones en un plazo aproximado de diez días.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado en junta una licencia de obras por importe de dos millones de euros para la construcción de una vivienda unifamiliar y ha dado cuenta de unos edictos con las competencias de los concejales del Gobierno local y de una resolución de la Dirección General de Emergencias y Protección Oficial por la que se convocan las subvenciones para las agrupaciones de Protección Civil o del Instituto Andaluz de la Juventud por la que se establecen las bases de los Premios Andalucía Joven 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN