Actualizado: 11:44 CET
Jueves, 19/09/2019

Marbella

Especial atención a la seguridad en los conciertos y festivales

El jefe de la Policía Local ha presentado el plan junto al edil de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz y el Comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas

  • El operativo.

El Plan de Seguridad de este verano en Marbella prestará especial atención a los conciertos y festivales musicales que albergará el municipio durante una de las épocas del año de mayor afluencia de turistas y organización de eventos, según ha señalado este miércoles el jefe de la Policía Local, Javier Martín.

El jefe de la Policía Local, que ha presentado el plan junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; y el Comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, ha señalado que el Cuerpo reforzará la seguridad en estos eventos con personal extraordinario que complementará al servicio ordinario.

El objetivo de la planificación, ha indicado Martín, es "cubrir las zonas de forma que, en los 27 kilómetros de longitud del término municipal, las dificultades que se presentan se reduzcan lo máximo posible".

El Comisario de la Policía Nacional en Marbella, Enrique Lamelas, ha señalado que "la principal prioridad es, normalmente, los robos en los domicilios, debido a la alarma social que causan, así como los hurtos en sus diversas modalidades y la seguridad en las zonas de ocio de Marbella, como Puerto Banús".

Lamelas ha destacado que Marbella cuenta con 13 funcionarios más de la Policía Nacional, además de 35 alumnos en prácticas que estarán nueve meses en el municipio y que son cinco más que el año pasado.
Lamelas ha señalado que la dotación de agentes en Marbella contará con los recursos a disposición de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en el caso en que repunte de la delincuencia, como las Unidades de Prevención y Reacción, de Intervención Policial o medios aéreos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha agregado que, además del trabajo de las Policías Local y Nacional, el municipio cuenta con un servicio de cámaras de videovigilancia distribuidas por diferentes zonas de la ciudad, como Puerto Banús o el Puerto Deportivo de Marbella.


"El plan va a dar en este refuerzo más cobertura, seguridad y tranquilidad a todos los eventos y las actividades públicas que se realizan en la ciudad. Marbella es un municipio seguro, donde hay una respuesta rápida y eficaz ante cualquier tipo de delito, además, de forma estudiada y con una planificación y un gran equipo humano", ha agregado.

El plan, que se puso en marcha en junio, se ha difundido entre los hoteles del municipio y las comunidades de propietarios que lo solicitan a la Policía Nacional.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Una mujer insulta y zarandea a la doctora que la atendía en Marbella
chevron_right
Intervenidos 227 ejemplares de una lapa protegida en Marbella