HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:18 CET
Martes, 20/08/2019

Marbella

Marbella solicita acogerse a un programa de orientación laboral

Lo impulsa la Junta de Andalucía para desempleados de larga duración

  • El anuncio.

El concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes de Marbella, Cristóbal Garre, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento solicitará adherirse a un programa de orientación laboral que impulsa la Junta de Andalucía para desempleados de larga duración.

Garre, que ha comparecido en rueda de prensa junto al asesor de la delegación, Alejandro Freijo, ha precisado que el Ayuntamiento aspirará a beneficiarse de la nueva convocatoria del Programa Andalucía Orienta, de carácter bianual.

El programa contempla fondos por importe de 1,3 millones de euros para la provincia de Málaga, de los que el Ayuntamiento optará a unos 150.000 euros.

El edil ha indicado que, si recibe la ayuda, el Consistorio contrataría a un técnico de orientación y otro de acompañamiento a la inserción laboral que desarrollarían su labor en el distrito de Nueva Andalucía. "Ya estamos trabajando en la solicitud municipal para presentarla esta misma semana", ha explicado.

Por otra parte, el concejal ha asegurado que la Junta trabaja para solventar los errores en una asignación de fondos autonómicos que, según ha indicado, generó el anterior Ejecutivo regional socialista y que privó al Ayuntamiento de disponer de once técnicos laborales en la primera convocatoria del Programa Andalucía Orienta.

"Estamos en contacto permanente con la Consejería de Empleo para que desbloquee los fondos y confiamos en que antes de agosto estén los nueve orientadores y los dos auxiliares ya operativos", ha apuntado.


Garre ha expresado su confianza en que el Ayuntamiento cuente con los 13 profesionales destinados a la orientación laboral del programa autonómico --los once solicitados en la primera convocatoria más los dos a los que aspirará en la segunda-- en lugar de los siete con los que contaba anteriormente.

"Mientras se ponen en marcha los servicios de ambas convocatorias, desde el Ayuntamiento hemos solicitado al Servicio Andaluz de Empleo que se refuerce la atención en las oficinas", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Incautados más de 8.000 artículos ilegales en venta ambulante este año
chevron_right
Plan en la Triple A para mejorar saneamiento e infraestructuras