Actualizado: 16:13 CET
Sábado, 16/11/2019

Marbella

Marbella inaugurará una Oficina de Atención al Deportista

Asesorará a las distintas entidades y clubes del municipio y agilizará los trámites administrativos que deban realizar

  • La presentación.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella va a poner en marcha una Oficina de Atención al Deportista que asesorará a las distintas entidades y clubes del municipio y agilizará los trámites administrativos que deban realizar.

El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha presentado este lunes la iniciativa junto al edil de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, y ha señalado que "es una propuesta que nace con vocación de continuidad y el objetivo es crear una ventanilla única que ofrezca una atención inmediata, rápida y eficaz a los deportistas".

Ha precisado que los técnicos de Deportes y personal eventual atenderán a los usuarios en la sede de Marbella, ubicada en la propia delegación, y de San Pedro Alcántara, sita en el pabellón Elena Benítez. Además, la oficina contará con un teléfono de atención directo y con soporte online a través de redes sociales.

Cardeña ha explicado que "funcionará como Registro de Entrada de solicitudes, ofrecerá asesoramiento deportivo y técnico en materia de gestión, facilitará la planificación de la temporada de los clubes, agilizará la tramitación de subvenciones y formará a las entidades locales para que se adapten a la Ley del Deporte".

El edil ha indicado que la propuesta se llevará al próximo pleno ordinario del mes de julio y está previsto que sea una realidad en septiembre.

Cardeña ha detallado que "no supondrá un incremento presupuestario, porque es una redistribución de recursos" y ha avanzado que ya se ha tenido una primera toma de contacto con los clubes para abordar este proyecto.


Además, ha anunciado que se va a convocar la Mesa del Deporte, se va a crear un Consejo de Deportes Municipal "para que los clubes decidan qué modelo prefieren seguir en la tramitación de ayudas y subvenciones" y se va seguir impulsando el Reglamento de Instalaciones Deportivas "para determinar un patrón de uso de las mismas que haga más eficaz la cesión de espacios".

Mérida, por su parte, ha afirmado que la iniciativa "fortalecerá las relaciones entre el Ayuntamiento y las entidades" y ha indicado que "muchas veces, los trámites burocráticos no son fáciles para los clubes y la creación de un organismo específico permitirá agilizar esta parte administrativa y que los deportistas puedan dedicar más tiempo a los entrenamientos y a la práctica de sus disciplinas".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Investigan disparos a las puertas de una discoteca de Marbella
chevron_right
Cambios presupuestarios por 10 millones para obras y gasto social