Actualizado: 13:18 CET
Martes, 23/07/2019

Marbella

El Colegio de Trabajo Social, en contra de Marbella Se Queja

La polémica surge ante algunas publicaciones sobre personas atendidas por Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Marbella

  • Ayuntamiento de Marbella.
  • Piden la rectificación pública del administrador de la página de Facebook
  • Diego Escalona asegura que “es una vendetta política de IU”

Malos tiempos para todo aquello que se publica en redes sociales. El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ha lanzado un comunicado para manifestar su “rechazo” a las acusaciones que se han vertido sobre profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marbella en la conocida página de Facebook Marbella Se Queja, “en la cual se cuenta con detalle la vida de personas que son atendidas desde esta delegación, e incluso en algunas se arremete contra la acción profesional, acusando directamente de dejar abandonadas a las personas a su suerte”, aseguran desde este Colegio Profesional.

Así, detallan que esta información es “completamente falsa y sesgada, y que genera un sentimiento de odio y crispación hacia los profesionales del Trabajo Social, exponiendo a profesionales a insultos y/o agresiones en el ejercicio de su profesión, así como generando otro tipo de odio hacia colectivos vulnerables”.

Por tanto, piden una rectificación pública al administrador de la página, Diego Escalona, así como al consistorio marbellí para que “tome una actitud más activa ante las descalificaciones que desprestigian, con una visión sesgada de la realidad, tanto a los profesionales de los Servicios Sociales, como a la propia delegación”

"No me voy a retractar"

Por su parte, Escalona, en declaraciones a Viva Málaga, afirma que no se va a retractar “ni una sola coma porque son hechos constatados”, al tiempo que cree que se trata de una vendetta política de Carmen Varo, de Izquierda Unida, quien formaba parte de la delegación de Asuntos Sociales cuando IU gobernaba con el PSOE antes de la moción de censura del mandato anterior, todo esto, según Escalona, “promovido a través de un trabajador social de Izquierda Unida”.

Además, cree que la razón está en que están “dolidos” con él (se presentó a las elecciones municipales del 26 de mayo bajo las siglas de UCIN) y con Impulsa Ciudad, por “haberles arrebatado casi 3.000 votos que venían de la izquierda y ellos han perdido”.


Por último, afirma que “van buscando que el Ayuntamiento de Marbella me denuncie y no lo van a hacer”. “Les he dado caña porque esta delegación no funciona en Marbella”, explica, y asegura que "esto no lo firma ni un trabajador social de Marbella".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Consejo Escolar de Marbella pide a la Junta más medios
chevron_right
Investigan las causas de la muerte del atropello por un camión