Marbella

Las obras para mejorar el Puerto Deportivo comenzarán en septiembre

Del total, 600.000 euros se invertirán en la construcción del bulevar y 70.000, en la prolongación del muelle de espera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Deportivo de Marbella. -

Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento iniciará en septiembre las actuaciones para mejorar el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

Muñoz, que ha visitado las instalaciones del puerto, ha explicado que las actuaciones contemplan la segunda fase de la construcción de un bulevar que conectará el recinto portuario con el Paseo Marítimo y El Faro de Marbella, uno de los edificios más emblemáticos del municipio; y la ampliación del muelle de espera, que permitirá que las lanzaderas de los cruceros y embarcaciones de más de 30 metros de eslora atracar en el puerto.

Ha indicado que las obras comenzarán en septiembre, una vez concluya la temporada alta turística, y cuentan con un presupuesto de unos 670.000 euros. Del total, 600.000 euros se invertirán en la construcción del bulevar y 70.000, en la prolongación del muelle de espera.

"El Puerto Deportivo de Marbella no sólo tiene una gran proyección como uno de los mejores recintos a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Aquí se ve una actividad de manera continúa que es la que le da vida a una zona como es este puerto", ha señalado.

Muñoz ha anunciado también que el Ayuntamiento y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que depende de la Junta, han iniciado las negociaciones para que el Consistorio amplíe el plazo de concesión del puerto, que vence en 2026, para que Marbella "nunca deje de disponer de unas instalaciones náuticas públicas vinculadas a la ciudad".

La alcaldesa y responsable municipal de Medio Ambiente, Playas y Puertos ha izado este jueves la Bandera Azul y la de 'Q de Calidad' del Puerto Deportivo, dos distintivos, ha apuntado, que "avalan la excelencia de los servicios que presta la zona portuaria y certifican su gestión medioambiental".

"Ambos galardones son muy reconocidos internacionalmente y evidencian la calidad por la que siempre hemos apostado. Tenemos el compromiso de seguir apostando por la calidad y la seguridad en todo nuestro litoral", ha agregado.

El Ayuntamiento anunció el lunes que Marbella, que cuenta con 27 kilómetros de litoral, ha logrado renovar la Q de Calidad en las seis playas que contaban con esta distinción y la del Puerto Deportivo y aseguró que contratará una auditoría para obtener, de cara al verano de 2020, la distinción en otras cinco playas.

El Puerto Deportivo fue el año pasado el primer enclave náutico de España en lograr, de acuerdo a la normativa mundial, la Q de Calidad, el distintivo con el que el Instituto de Calidad Turística de España evalúa aspectos como la arena, el agua o los servicios públicos del litoral del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN