Marbella

Ángeles Muñoz logra la mayoría absoluta en Marbella

Con el 99,08% escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 40,18% de los votos y 14 concejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Muñoz. -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, seguirá en su cargo, esta vez con holgura al obtener la mayoría absoluta. En la localidad malagueña con el 99,08% escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 40,18% de los votos y 14 concejales --uno más que en los comicios de 2015--, seguido del PSOE, con el 31,14% de los sufragios que le dan 10 ediles --dos más que hace cuatro años--.

La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales y el PP ha gobernado con apoyo de Opción Sampedreña (OSP) desde septiembre de 2017 tras prosperar una moción de censura contra el PSOE, que gobernó hasta entonces con el apoyo de la marca local de Podemos.

Precisamente, OSP se situaría como tercera opción más votada con el 6,83% y dos concejales, mientras que Ciudadanos (Cs) se sitúa en cuarto lugar con el 5,43% de los votos y un concejal tras no presentar candidatura en 2015, mientras que ni Podemos, ni IULV-CA alcanzan a lograr representación, al igual que Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN