Actualizado: 13:18 CET
Jueves, 20/06/2019

Marbella

Marbella respalda la nueva edición de las becas de alojamiento Alfil

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha respaldado la séptima edición de las 30 becas de alojamiento que ofrece en Málaga el Grupo Alfil

  • Las becas.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha respaldado la séptima edición de las 30 becas de alojamiento que ofrece en Málaga el Grupo Alfil a estudiantes universitarios empadronados en la localidad.

Las solicitudes para optar a estas ayudas, que reconocen el esfuerzo y la excelencia académica y que incluyen cinco becas que valoran el mérito deportivo, podrán presentarse antes del día 31 de julio.

El programa para este año ha sido presentado hoy en el Consistorio con la asistencia de la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, y de Francisco Gómez, en representación del Grupo Alfil.

Díaz ha subrayado "la importancia que suponen estas ayudas para las familias de la ciudad, que tienen que realizar un gasto extra para el alojamiento universitario, además de ser un estímulo y un premio al talento del alumnado de nuestro municipio".

De igual modo, ha destacado "la iniciativa de este grupo empresarial y su compromiso social con la ciudad, con el talento y con la formación" y le ha animado a continuar la apuesta que realizaron hace siete años.

Por su parte, Gómez ha agradecido al Ayuntamiento "su colaboración un año más en la difusión y promoción de las becas de alojamiento que el Grupo Alfil otorga a los estudiantes de Marbella" y ha apuntado que esta iniciativa se creó dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa "que siempre ha tenido este grupo empresarial con nuestra ciudad".


También ha recordado que, "además de premiar el estudio y el esfuerzo académico, también se va a reconocer el mérito deportivo, reservando cinco plazas para alumnos que cumplan con los requisitos de excelencia en su faceta deportiva".

Gómez ha explicado que el Grupo Alfil y la Universidad de Málaga (UMA) "estamos en el proceso de firmar un acuerdo de colaboración para promover la unión de deporte de alto nivel y universidad, con el objetivo de que los jóvenes puedan seguir con su formación y no tengan que elegir entre su carrera deportiva y su carrera profesional".

Asimismo, ha apuntado que ya son 210 las familias empadronadas en Marbella que se han beneficiado de las ayudas, consistentes en 10 becas por 1.800 euros que valoran la excelencia académica y otras 20 por 900 euros que, además, tienen en cuenta otros aspectos como la situación socioeconómica de las familias, y donde se integran las cinco becas por méritos deportivos.

Las ayudas, según ha indicado el representante del Grupo Alfil son para alojamiento en la residencia y pisos universitarios de este grupo en Málaga.

"Ya se han alojado con nosotros más de 3.700 universitarios y hemos concedido en becas casi 260.000 euros, además de los descuentos del 5 por ciento para todos los empadronados de la ciudad", ha señalado Gómez, al tiempo que ha indicado que no son becas exclusivas para alumnos de Marbella, gestionándose en el caso de que no lo sean a través de la UMA.

Las solicitudes deben entregarse antes del 31 de julio, a las 15.00 horas, en las oficinas del Grupo Alfil, ubicadas en la avenida Ricardo Soriano número 19, planta séptima. Han precisado, asimismo, que hay que aportar el formulario cumplimentado, las notas de segundo de Bachillerato, una foto de carné, el certificado de empadronamiento y una breve descripción del perfil.

Por último, Gómez ha apuntado que las becas no son solo para alumnos que acceden a ellas por primera vez, sino que las pueden seguir solicitando mientras continúan su etapa universitaria.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Hospital Costa del Sol celebra una jornada de puertas abiertas
chevron_right
Detenido un fugitivo británico por estafa de 1,46 millones de libras