HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:05 CET
Domingo, 19/05/2019

Marbella

Acuerdan mejorar parte de la carretera que conecta con Istán

El tramo, de 1'8 kilómetros de longitud y que colinda con varias urbanizaciones y equipamientos de ocio, educativos y deportivos, carece de aceras e iluminación

  • Acuerdo Junta-Ayuntamiento.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han firmado este viernes un protocolo de colaboración de cuatro años de vigencia para que ambas administraciones estudien mejoras viales en un tramo de la carretera A-7176, que conecta Marbella con el municipio malagueño de Istán.

El tramo, de 1,8 kilómetros de longitud y que colinda con varias urbanizaciones y equipamientos de ocio, educativos y deportivos, carece de aceras e iluminación, cuenta con un ancho inferior a seis metros y soporta un tráfico de más de 2.000 vehículos al día, del que el 11 por ciento son vehículos pesados, ha señalado Muñoz.

La regidora ha apuntado que el objetivo es que los técnicos de la Consejería y municipales terminen la redacción del proyecto durante este ejercicio y que ambas administraciones públicas contemplen, según la fórmula de cofinanciación que acuerden, partidas en los respectivos presupuestos de 2020. Muñoz ha calculado que la inversión que requerirá el proyecto superará los 2,8 millones de euros.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha agregado que la vía "discurre en el corazón de Marbella, por lo que, entendemos, que necesita mejoras" y ha destacado la importancia de que las administraciones acuerden convenios de colaboración "con lealtad, planificación y un trabajo técnico solvente detrás".

"Se trata de una declaración de intenciones en la que vamos a comprometer presupuesto para 2020 y dar inicio a ese proyecto. Vamos a seguir trabajando en estos meses para que sea el mejor proyecto posible y que sea el que merecen los vecinos y la ciudad", ha apuntado.

La carretera que conecta Marbella con Istán es una de las tres vías que, junto a las que unen Marbella y los municipios malagueños de Ojén y de Ronda, transitan por el término municipal y competen a la Junta.

El acuerdo para mejorar el tramo de la carretera se abordó en una reunión que Carazo y miembros del Gobierno local mantuvieron en marzo, ha señala la consejera. De esa cita, ha recordado, también salió el acuerdo para incorporar las líneas de transporte urbano de Marbella que competen a la Junta en la Tarjeta de Movilidad Municipal y que los vecinos empadronados puedan usar el servicio de forma gratuita.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP quiere que Marbella sea Capital de la Gastronomía
chevron_right
Cae un grupo de narcos con miembros de la Ndrangheta y de los Castañas