Marbella

Marbella pedirá la gestión del aparcamiento del Hospital comarcal

El Ayuntamiento quiere gestionar el aparcamiento del Hospital Comarcal Costa del Sol para rebajar el precio del estacionamiento a un euro por 12 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento del Hospital. -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que planteará al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que depende de la la Junta de Andalucía, que el Ayuntamiento gestione el aparcamiento del Hospital Comarcal Costa del Sol para rebajar el precio del estacionamiento a un euro por 12 horas.

Muñoz, que ha visitado el centro sanitario junto al director del SAS, Miguel Moreno; el delegado provincial del ramo, Carlos Bautista; la gerente del hospital, Luisa Lorenzo; y la directora del distrito sanitario, Aurora López, ha señalado que elevará al Gobierno regional una propuesta para trasladarle el "interés" del Consistorio por asumir la gestión del aparcamiento para que las plazas sean "de rotación y que el precio simbólico sea de un euro por 12 horas" de estacionamiento y para lo cual, ha señalado, se contará con colectivos sociales.

"La cantidad de un euro por doce horas, como ocurre en otros centros sanitarios de otras localidades, no es lo que actualmente se está cobrando. Ya saben cuáles son las cantidades que se cobran", ha explicado.

"Eso es lo que nosotros queremos y lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá que estudiar ya que supondrá una alteración en sus presupuestos. La idea, por parte del Ayuntamiento, es alcanzar ese acuerdo. El aparcamiento es una reivindicación histórica de la ciudad", ha agregado.

Según Muñoz, la cesión al Ayuntamiento de la gestión del aparcamiento supondría "un alivio para todas las familias que tienen que venir al Hospital y que para nosotros sería muy importante". "Son planteamientos que haremos llegar a la Consejería --de Salud-- y al propio hospital con la intención que tiene el Ayuntamiento", ha sostenido.

EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LAS CHAPAS

Por otra parte, la regidora ha señalado que elevará al pleno de la Corporación municipal una propuesta para solicitar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que ceda unos locales ubicados en Las Chapas en las que habilitar un equipamiento sanitario para este distrito.

Los locales, ha explicado la regidora, tienen una superficie de 280 metros cuadrados, están en desuso y se encuentran próximos a la sede de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad, Acosol. Según ha indicado, el Ayuntamiento rehabilitaría los locales y los cedería al SAS para que en ellos prestaran servicio los dos médicos de familia --cada uno de los cuales tiene 2.800 cartillas-- que en la actualidad pasan consulta en un espacio habilitado en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

"Los dos consultorios están en condiciones de absoluta precariedad y saturados. Entendemos que Las Chapas necesita, por su volumen de población, unas dependencias con un pediatra y liberar así el centro de salud de Las Albarizas", ha agregado.

AMPLIACIÓN

Por otra parte, Muñoz ha destacado que la Junta "ha entendido desde el primer momento la situación en la que se encontraba la población de Marbella y la del entorno del municipio y se ha volcado" para retomar las obras de ampliación de un hospital "que es uno de los mejores de España y con reconocimiento nacionales e internacionales".

Según Muñoz, es "cuestión de días" que la Junta culmine el procedimiento para rescatar las actuaciones de ampliación para, posteriormente, iniciar la elaboración de los pliegos de condiciones para retomar las obras.

"Los nuevos pliegos permitirán que la ampliación salga de la manera posible en el menor plazo posible para dar salida a las aspiraciones que tiene el propio hospital y el propio SAS", ha indicado la regidora, que ha destacado que el proceso para rescatar las obras se encuentra en una fase que "depende, no tanto de la voluntad política, como del ámbito técnico, porque ya está en Intervención".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN