Marbella

2.000 escolares pasarán por 'Survival Digital Experience' de Marbella

El Palacio de Ferias y Congreso Adolfo Suárez de Marbella acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana el evento 'Survival Digital Experience'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Survival Digital Experience'. -

El Palacio de Ferias y Congreso Adolfo Suárez de Marbella acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana el evento 'Survival Digital Experience', con el que el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Juventud, pretende que los jóvenes se familiaricen con el sector tecnológico a través de actividades de ocio, juegos y formación. Se espera que 2.000 escolares por este evento.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este viernes el recinto congresual para acompañar a los primeros participantes, procedentes de los centros educativos de Nueva Andalucía y La Latina, y trasladarles "la importancia del ámbito tecnológico para su futuro, ya que muchos trabajos que desarrollarán aún ni se han creado".

"Marbella tiene que ser puntera y seguiremos apostando por ser la cabeza en el ámbito de las administraciones para que se nos vincule con la innovación y la tecnología", ha asegurado Muñoz, al tiempo que ha explicado que el evento, que es gratuito y espera unos 2.000 asistentes, se desarrolla en horarios de mañana y tarde.

Por su parte, el representante de la empresa Talent Network, Pablo Antón, ha valorado "la sensibilidad de Marbella y su Ayuntamiento por la tecnología".

"Este evento quiere incentivar a los jóvenes a formar parte del ecosistema 'stem' --ciencia, tecnología, ingeniería y matemática-- a través del entretenimiento y de la formación con actividades de gaming, realidad virtual, robótica y drones", ha destacado.

Por último, ha subrayado que "el 65 por ciento de los alumnos de Primaria van a trabajar en empleos que aún no se han creado, de ahí la necesidad de ir introduciendo a los jóvenes en este ecosistema".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN