Actualizado: 01:13 CET
Domingo, 27/09/2020

Marbella

Alejandro Davidovich se estrena con triunfo ante el italiano Gaio

El tenista malagueño, campeón júnior de Wimbledon en 2017, jugará este jueves tras lograr el cruce a octavos de final del ATP challenger en Marbella.

  • Alejandro Davidovich durante el torneo en Marbella.
  • El torneo se disputa en la localidad marbellí hasta el domingo

El tenista malagueño Alejandro Davidovich, decimoquinto cabeza de serie del Casino Admiral Trophy, torneo del circuito ATP Challenger que se disputa hasta el domingo en Marbella, se clasificó este martes para los octavos de final que se disputan hoy al ganar al italiano Federico Gaio en tres mangas (6-3, 4-6 y 6-3).

Davidovich, de 19 años y ganador del torneo júnior de Wimbledon en 2017, ganó el primer set (6-3) gracias a dos rupturas del servicio, en el séptimo y el noveno juegos, y controló hasta el 4-4 una segunda manga que se adjudicó finalmente Gaio, tras ganarle el saque en la primera ocasión de la que dispuso (4-6).

En el set definitivo, el malagueño cobró ventaja con un 3-0 de salida que el italiano enjugó al quebrar el saque en el quinto juego, pero no pudo consolidar ese break y cedió su siguiente turno de servicio, lo que facilitó el triunfo final de Davidovich por 6-3.

El único marbellí del cuadro, Adrián Menéndez, séptimo cabeza de serie y primer tenista de la provincia de Málaga en disputar un cuadro final de un torneo del Grand Slam, protagonizó la sorpresa negativa del día al caer con el italiano Raúl Brancaccio, un joven de 21 años perdido en las profundidades del ránking ATP (384) que le superó en dos mangas (6-4 y 7-5).

Otro de los ilustres veteranos presentes en el Puente Romano, el albaceteño Guillermo García-López, quinto preclasificado y ganador de cinco títulos ATP, se metió en los octavos de final al término de un durísimo partido contra el madrileño Enrique López, que le ganó el primer set (4-6), pero terminó cediendo por un doble 7-5.

Los otros tres partidos de la segunda ronda registraron las clasificaciones para los octavos de Pedro Martínez, que venció a Bernabé Zapata; del italiano Alessandro Giannessi, al derrotar al francés Enzo Couacaud; y del checo Jiri Vesely, quien eliminó al transalpino Gian Marco Moroni. .

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento y Junta analizan las deficiencias sanitarias de Marbella
chevron_right
Alcaldesa y sindicatos desarrollarán un plan de recursos humanos