Marbella

Ayuntamiento y Junta analizan las deficiencias sanitarias de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado junto al delegado provincial de Salud de la Junta, Carlos Bautista, infraestructuras sanitarias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las visitas.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado, junto al delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, las diferentes infraestructuras sanitarias del municipio para abordar las principales deficiencias que existen. La regidora ha señalado que los ambulatorios y consultorios médicos comparten “la misma situación de precariedad, con centros masificados y obsoletos que no están acordes a las demandas de la población”.

“Contamos con grandes profesionales, pero con pésimas instalaciones”, ha asegurado Muñoz durante su visita el centro de Las Albarizas, subrayando que “la voluntad del Ayuntamiento ha sido siempre similar a la que tiene ahora la Junta de Andalucía y pasa por trabajar para mejorar la situación de nuestras infraestructuras sanitarias”. “Vamos a coordinarnos ambas administraciones para que se puedan establecer convenios de colaboración y dar respuesta al panorama de la salud en Marbella”, ha asegurado la primera edil, quien ha señalado a su vez que la ampliación del Hospital Costa del Sol “tendrá un tratamiento prioritario”. Asimismo, ha trasladado la intención del Ayuntamiento “para habilitar la antigua delegación de Urbanismo, en la avenida Ricardo Soriano, como equipamiento sanitario”.

Por su parte, el delegado provincial del ramo ha indicado que desde el Gobierno andaluz “vamos a dar un empujón a las infraestructuras sanitarias de Marbella en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad”. “Queremos mejorar la gestión con inversiones en nuevos centros de salud, que llegarán, pero mientras tanto aportaremos soluciones imaginativas para dar respuesta a la situación actual”, ha afirmado Bautista, quien ha avanzado que este viernes tendrá lugar el Consejo de Administración del Hospital Costa del Sol para solventar los últimos procedimientos administrativos de cara a que la Intervención General autorice lo que resta por pagar a la constructora con el fin de rescatar la obra y sacarla a licitación inmediatamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN