HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:18 CET
Lunes, 17/06/2019

Marbella

Fomento del deporte entre los afectados por fibromialgia

El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado la firma de un convenio entre el Complejo Deportivo Supera Miraflores y la Asociación de Fibromialgia de la ciudad

  • El convenio.

El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado la firma de un convenio entre el Complejo Deportivo Supera Miraflores y la Asociación de Fibromialgia de la ciudad (AFIMAR) para beneficiar a las socias de este colectivo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las instalaciones junto a la presidenta de la entidad social, Francisca Martínez, y la directora regional de la zona Sur de Supera, Sonia Eady, y ha asegurado que con esta iniciativa “se da respuesta a una de las demandas que nos habían trasladado para potenciar el ejercicio físico de las personas que sufren esta enfermedad crónica”.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración que va a firmar el Ayuntamiento este año con la asociación y que superará los 12.000 euros, según ha avanzado la regidora, quien ha destacado que “con estos fondos no solo vamos a potenciar las terapias y programas que desarrolla AFIMAR, sino que también logramos responder a la necesidad de ejercicio físico que requieren estas personas”. Muñoz ha detallado que el convenio beneficiará a un total de 25 socias del colectivo que tendrá un descuento del cien por cien del precio de la matrícula, además de una bonificación extra para el uso de todas las instalaciones, especialmente la zona del gimnasio y el circuito termal.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido tanto al Ayuntamiento como al centro deportivo “que hayan hecho posible este convenio porque son muchos los beneficios del deporte para las personas que sufren fibromialgia”, entre los que destacan las mejoras del sueño y del bienestar físico, el alivio del dolor, el aumento de la autoestima y del estado de ánimo. Por último, la directora regional de Supera ha subrayado que “estamos comprometidos con todos los vecinos de Marbella para que puedan realizar deporte y mejorar su salud”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Reconocen a los negocios de Las Chapas su contribución a la excelencia
chevron_right
El Ayuntamiento hace un llamamiento al consumo responsable del agua