Marbella

Oxana Tatchina, una mujer de hielo

Desde su residencia en Marbella la expiloto rusa compagina ser entrenadora del equipo español y jueza para la federación internacional de bobsleigh.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oxana Tatchina. -
  • Es una de las impulsoras del parabobsleigh en España
  • Esta temporada el último objetivo es el mundial de la disciplina paralímpica
  • Fue ua antigua integrante del equipo ruso de bobsleigh con el que compitió diez años

La eterna sonrisa de Oxana Tatchina esconde a una mujer de hielo, a una deportista amante del hielo, del bobsleigh. Esta disciplina deportiva es conocida por la película Elegidos para el triunfo basada en la creación del equipo de Jamaica.

Vivo en Marbella y viajo también con ellos como jueza de este deporte; para mí el invierno es muy complicado siempre

Curiosa analogía tiene el argumento de esta película con lo sucedido en España. Ya que, mientras en el filme es un olímpico americano quien entrena a los jamaicanos, en España, desde 2013, la expiloto rusa Oxana Tatchina tiene un papel muy similar.

Residente en Marbella, empezó a aportar su energía y experiencia -subcampeona de Europa júnior, ausente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002 por una apendicitis- a los españoles que practicaban las diferentes modalidades de esta disciplina, que podían contarse con cuentagotas.

Desde la base hasta la categoría femenina pasando por la adaptada. Oxana Tatchina, además de los entrenamientos con el equipo nacional, también es jueza de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (Ibsf, en sus siglas en inglés).

“Vivo en Marbella, viajo con ellos e intento ayudar en los desplazamientos y en detalles técnicos en la pista”, detalla la rusa, quien hizo hincapié en que “el invierno es muy complicado para mí; trabajamos mucho y sin parar, pero no hay más opciones”.

De esta temporada destaca que “aún queda el mundial de parabobsleigh” y es que el español Israel Blanco logró el sexto puesto en el Europeo de St. Moritz. “Se necesitan más patrocinadores para afrontar con más garantías las competiciones próximas”, aclara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN