Marbella

La élite de la gimnasia mundial se da cita en San Pedro Alcántara

Un total de 30 gimnastas de 15 países participarán en Grand Prix Internacional que se celebra en la localidad malagueña de Marbella del 2 al 3 de marzo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grand Prix Internacional de Marbella. -
  • En el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara

El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, núcleo poblacional del municipio malagueño de Marbella, va a acoger del 2 al 3 de marzo una nueva edición del Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica, en la que van a participar 30 gimnastas de 15 países y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.

El Grand Prix de gimnasia rítmica es un circuito internacional compuesto por diferentes fases y una de ellas es la que se celebra en Marbella, que se convierte un año más en la sede en España de la competición.

El resto de fases del evento se desarrollan en ciudades como Moscú (Rusia), Paris-Thiais (Francia), Brno (República Checa), Kiev (Ucrania) y Holon (Israel), entre otras, han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

Entre las gimnastas más destacadas que participarán están las rusas Dina Averina, campeona del mundo en Pésaro 2017 y Sofía 2018; Arina Averina, subcampeona en Pésaro 2017 y campeona de Europa en Guadalajara 2018; y Alexandra Soldatova, bronce en Sofía 2018 y campeona del Grand Prix de Marbella 2017; la ucraniana Vlada Nikolchenko, campeona del Grand Prix de Marbella 2018 y plata en la copa del mundo de Baku; la bielorrusa Ekaterina Halkina, plata en el mundial de Izmir 2014 y Stuttgart 2015; y las españolas Polina Berezina, Sara Llana, María Añó y Noa Ros.

El Grand Prix se celebra durante dos jornadas. En el primer día todas las gimnastas participantes compiten en los cuatro aparatos: aro, pelota, mazas y cinta, de donde saldrá la vencedora del torneo general.

Por otro lado, en la segunda jornada se disputan las finales por aparatos, donde competirán las ocho mejores gimnastas de cada aparato según la clasificación del día anterior. Como broche final se realizará una gala de clausura con una exhibición de las gimnastas.

Promoción deportiva
Paralelamente al desarrollo del Grand Prix se celebrará el Torneo Internacional Junior Andalucía Cup, donde participarán 42 gimnastas de 11 países, con la presencia destacada de la rusa Lala Kramarenko, campeona de Europa junior en 2018 y campeona de esta competición en 2017.

Este año se celebrará también el Torneo Internacional de Conjuntos Diputación de Málaga, evento en la que se darán cita los conjuntos de las selecciones nacionales de España, Ucrania y Rusia, que en su palmarés cuenta con el oro en los cinco últimos JJOO, así como varios campeonatos del mundo y europeos.

Además, se disputará durante el fin de semana el Torneo Nacional Copa Base de Conjuntos Diputación de Málaga, evento de promoción deportiva donde se darán cita conjuntos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, procedentes de varios clubes nacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN