Marbella

Nao Victoria visita Marbella en el V Centenario de la Vuelta al Mundo

La réplica única del barco español que dio la primera vuelta al mundo podrá ser visitada entre el 1 y 10 de marzo en el puerto deportivo Marina La Bajadilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nao Victoria. -

La Nao Victoria, réplica única del barco español que dio la primera vuelta al mundo, llega a Marbella este miércoles y podrá ser visitada durante los días 1 al 10 de marzo en el puerto deportivo Marina La Bajadilla, donde atracará tras su navegación desde Puerto Sherry.

Marbella será una de las escalas de la gira internacional que la Nao Victoria se encuentra realizando para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo durante este año 2019, durante la que visitará diversos puertos del Mediterráneo español, Italia y Francia, como embajadora y símbolo de este evento, según ha explicado la Fundación Nao Victoria en una nota de prensa.

Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia: la primera vuelta al mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 kilómetros), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.

Una fiel réplica histórica de 26 metros de eslora y 7 metros de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, y conocer su increíble historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron esta primera vuelta al mundo. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación y navegaban miles de millas.

Durante su estancia en Marbella, abrirá sus cubiertas al público del 1 al 10 de marzo, en horario de 10.00 a 19.00 horas y desarrollará un programa de visitas guiadas para grupos de centros educativos y asociaciones de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN