HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:11 CET
Domingo, 20/10/2019

Marbella

El PSOE pide medidas para la conservación del pantanillo de El Salto

Los socialistas recuerdan que esta zona de San Pedro sufre una "desatención histórica", especialmente en la zona del pantanillo

  • Ana Leschiera.

La concejal del grupo municipal socialista de Marbella Ana Leschiera ha anunciado que el PSOE llevará una moción al pleno para que se pongan las medidas oportunas para el mantenimiento y conservación del pantanillo de El Salto del Agua.

Así, ha recordado que esta zona de San Pedro sufre una "desatención histórica", especialmente en la zona del pantanillo "y pese a los reiterados anuncios y compromisos de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro".

En esta etapa, ha dicho, "desde la Delegación de Obras en coordinación con la propia Alcaldía, se mantuvieron reuniones con los vecinos para adoptar acciones como ganar espacios de paseo; además obviamente, de llevar a cabo obras de canalizaciones y saneamiento".

Ha valorado que durante la etapa del PSOE al frente del Gobierno municipal, "contábamos con un proyecto para reconvertir los barrios de Marbella y San Pedro Alcántara, entendiendo que durante décadas habían sido abandonados".

Colectivos vecinales de San Pedro solicitaron el año pasado que se mantuviera el estanque de la barriada de El Salto del Agua, de más de cien años de antigüedad, que formó parte de la red hidráulica de la colonia agrícola y fue una de las infraestructuras por las cuales se suministró a San Pedro de electricidad, recordó Leschiera.

Estos representantes vecinales han mostrado su total desacuerdo con eliminar el estanque por su valor histórico, y porque sirve de sitio de paso para las aves migratorias, como diferentes especies de patos.


"Pese a que existía un compromiso expreso por parte de la Tenencia de Alcaldía de que se mantuviera, lo cierto es que a día de hoy solo está lleno de hojas de árboles", ha lamentado, añadiendo que "de ahí que se vaya a instar al Ayuntamiento y a la Tenencia de Alcaldía a que se tomen medidas de protección y de acondicionamiento de la barriada".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro heridos en una en un colisión en la A-7 a su paso por Marbella
chevron_right
Recuperados 66.000 metros de pavimento con un tratamiento antimanchas