Sevilla

'Border', un thriller para disfrutar entre los estrenos del viernes

A 'Border', de Ali Abasi, se unen los estrenos cinematográficos en las salas españolas 'El vicio del poder', 'Atardecer' y 'La tercera esposa'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este segundo viernes de enero. Tres de ellas pueden verse también en versión original y la cuarta, doblada. Las comentaremos por este orden: una sueca, una estadounidense, una húngara y una vietnamita.

La primera es ‘Border’ (Frontera), de Ali Abasi. Entre el fantástico y el thriller narra el muy peculiar romance entre una agente de aduanas conocida por su extraordinario olfato para la culpabilidad ajena y un hombre, aparentemente sospechoso, que la desconcierta. Mejor Película en Un Certain Regard de Cannes, pudo verse también en los Festivales de Sevilla y Valladolid, viene precedida de las mejores críticas y no hay que dejarla escapar.

La segunda es ‘El vicio del poder’, de Adam McKay. Ambientada en los años 60, es un drama biográfico sobre Dick Chenney, un burócrata de Washington, que llegó a ser vicepresidente con George Bush.  Un Globo de Oro para su protagonista, Christian Bale e infinidad de nominaciones y magníficas referencias avalan su visión.

La tercera es ‘Atardecer’, de László Nemes (‘El hijo de Saul’). Ambientada entre los años 1910 y 1919, sigue a una joven que, tras pasar su infancia en un orfanato, intenta buscar trabajo en la antigua sombrerería de sus padres en Budapest. Pero el nuevo dueño se lo impide y descubrirá en ese itinerario vital oscuros secretos, mientras el país está a punto de entrar en guerra. Premios FIPRESCI en Venecia y Eurimages en Sevilla, ha cosechado división de opiniones, pero no hay que obviarla.

Y la cuarta es ‘La tercera esposa’, de Ashleigh Mayfair, sobre una niña de 14 años con todo tipo de problemas, que se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente rural del siglo XIX. Mejor Película Asiática en Toronto y Premio TVE- Otra mirada en San Sebastián, ha gustado bastante, en general, y debe verse. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN