Málaga

Caso Malaya: tribunal autoriza la venta de enseres intervenidos a Roca

Los bienes de exasesor de Urbanismo de Marbella (Málaga) tienen un valor total de 75 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Roca -

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de un peto de caballo para picar, varios faroles para coches de caballo y una guarnición del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca. 

Todo el material forma parte del patrimonio atribuido al exasesor y estaba a la venta en la página web habilitada por el Tribunal con bienes para su venta por un valor total de 75 millones de euros, dinero que servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales. 

En la resolución se señala que se autoriza la venta del referido peto de caballo, la guarnición y los faroles por un importe total de 28.825 euros "atendiendo a las especiales circunstancias que han rodeado la venta de tales objetos en los últimos años". 

Además la sala comparte el razonamiento vertido por la administración judicial en el sentido de que tras más de tres millones doscientas mil visitas, han sido las mayores ofertas recibidas para los objetos desde el inicio del portal web y ello a pesar de que supone más de un treinta por ciento por debajo del precio publicitado. 

El Tribunal considera beneficioso por el interés de la presente ejecutoria la oferta de compraventa y señala que la Fiscalía Anticorrupción ha mostrado su conformidad y el precio.

Del mismo modo se han puesto a la venta otros bienes como un rifle con un precio de 1.110 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN