Actualizado: 18:11 CET
Miercoles, 16/10/2019

Marbella

Marbella mejora la accesibilidad en la zona del Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la actuación en la intersección entre las calles Roy Boston, Ramón Gómez de la Serna y José Meliá

  • Obras en Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la actuación que se ha desarrollado en la intersección entre las calles Roy Boston, Ramón Gómez de la Serna y José Meliá con el objetivo de renovar el acerado y mejorar la accesibilidad en la zona, próxima al Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

El concejal de Obras, Javier García, ha precisado en un comunicado que la actuación, que se enmarca en el Plan de Barrios, "era muy demandada por los vecinos porque había tramos en los que no existía el acerado y los peatones tenían que utilizar la calzada, con el consiguiente riesgo que entrañaba".

Ha explicado que los trabajos, que se han desarrollado durante dos meses con un presupuesto de más de 48.000 euros, han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante el rebaje de aceras en los pasos de cebra que no lo tenían y la construcción de nuevas aceras en los puntos que lo requerían. Además, se ha colocado señalización horizontal y vertical "con el objetivo de crear un itinerario peatonal seguro".

El edil ha recordado que el Ayuntamiento también ha acometido de forma simultánea actuaciones en la calle José Luis Morales Marín, donde se ha renovado el acerado y se han acondicionado los alcorques en un total de 350 metros cuadrados, con un presupuesto de más de 48.000 euros; y en la calle Salvador Rueda, en la que también se ha mejorado el acerado en una superficie de 375 metros y se ha invertido un montante cercano a los 50.000 euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La alcaldesa de Marbella asegura que 2018 es un año "histórico"
chevron_right
Marbella destaca 2018 como el año de la "normalización urbanística"