Marbella

IU dice no a la cesión de suelo educativo para un grupo que es “secta”

El Boletín Oficial de la Provincia recoge que el Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el expediente para ceder la parcela a los Testigos de Jehová

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marbella. -
  • Alegan que es un "agravio comparativo y contrasentido" debido a las "carencias educativas de la ciudad"
  • Se abre un periodo de alegaciones de 20 días

Izquierda Unida  en Marbella ha mostrado, a través de un comunicado, su “total oposición” a la cesión de suelo público educativo a un grupo religioso catalogado como “secta” en la Red de Prevención del Sectarismo y Abuso de Debilidad (RedUNE), dentro de los Grupos Coercitivos y de Manipulación Mental que operan en España.

El concejal-portavoz de la formación, Miguel Díaz, señaló el lunes que “desde IU nos oponemos a la cesión de suelo público a un grupo religioso frente a las carencias educativas que presenta la ciudad de Marbella. Resulta un agravio comparativo y un contrasentido”.

El edil subrayó, además, que “por parte de Izquierda Unida jamás ha habido reunión ni consentimiento favorable con representantes de este grupo religioso, como ha declarado el delegado de Patrimonio del ayuntamiento, Manuel Osorio, y así se lo hemos transmitido en el seno de la Junta de Portavoces. Del mismo modo se ha solicitado acceso al expediente y antecedentes que obraran al efecto”.

“Por otra parte resulta llamativo que el concejal de Patrimonio haya tenido tanta celeridad para un colectivo concreto y, sin embargo, aún estemos esperando la auditoría de la viviendas municipales o la revisión de las concesiones”, apunta el concejal de Izquierda Unida.

Estas declaraciones surgen a raíz de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, a fecha del pasado viernes, 14 de diciembre, que el Ayuntamiento de Marbella ha acordado iniciar el expediente administrativo de concesión directa de una parcela municipal de 2.200,88 m2 a favor de los Testigos Cristianos de Jehová para la instalación de un centro de culto, parcela situada en el Sector URP-RR-7 Bis “El Pinar 2” y calificada como suelo educativo. Ahora se abre un plazo de 20 días para presentar alegaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN