Marbella

Detenido en Marbella un fugitivo reclamado por Italia

Estaba reclamado por las autoridades italianas por formar parte de una red criminal dedicada a la evasión de impuestos y blanqueo de capitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Marbella. -

Un hombre de 43 años y natural de Roma (Italia) ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella al estar reclamado por las autoridades italianas por formar parte de una red criminal dedicada a la evasión de impuestos y blanqueo de capitales.

El prófugo fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la localidad malagueña de Marbella, después de que los agentes comprobaran que tenía vigente una orden internacional de detención y entrega por delitos económicos y financieros, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según la orden europea de detención, los hechos que motivaron la reclamación sucedieron entre 2013 y 2015, ya que durante ese periodo el ahora arrestado, en complicidad con otras personas, se asociaron "en una conspiración criminal para cometer delitos relacionados con la evasión de impuestos y blanqueo de capitales".

En el grupo, cada miembro desarrollaba una tarea determinada, de modo que la red constituyó y utilizó varias empresas de elaboración de papel, haciendo un uso intenso de facturas para operaciones ficticias y reclutamiento de varios testaferros.

Además utilizaban la remuneración de las facturas falsas para efectuar operaciones financieras destinadas a la ocultación de grandes cantidades de dinero procedente de las actividades criminales, dinero que era transferido a cuentas extranjeras a través del entramado societario.

El fugitivo actuaba como promotor, administrador de derecho o de hecho, directa o indirectamente, de varias empresas y puso en circulación económicamente las facturas de operaciones ficticias emitidas por las empresas relacionadas con la conspiración criminal.

Además envió dinero en efectivo y cheques a otros asociados y reclutó testaferros que tenían que representar a la empresa administrada por él o por otros socios, y efectuó operaciones bancarias y gestionó cuentas corrientes de las empresas.

El investigado, como administrador de hecho de una de las empresas, permitió la evasión de impuestos por ingresos de IVA durante 2013, 2014 y 2015 y emitió facturas ficticias por más de 25 millones de euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN