Marbella

Críticas a unas cuentas que “venden el servicio público”

IU y Podemos consideran que los presupuestos de 2019 para Marbella plantean una privatización “sin precedentes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Victoria Mendiola, concejal de Podemos en Marbella. -
  • La formación morada las califica de "electoralistas"
  • U echa de menos la atención a la juventud, igualdad y accesibilidad

La semana comenzaba con el anuncio de los presupuestos de Marbella para 2019 valorados en 283 millones de euros y las reacciones de los partidos de la oposición (PSOE, Podemos e Izquierda Unida) se han ido sucediendo a lo largo de estos días. Los últimos en hacer su balance han sido Podemos e Izquierda Unida.

La formación morada en Marbella las ha calificado de “ficticias y electoralistas”, y que, además, se encuentran “lejos de las necesidades de la gente”. La formación política denuncia la falta de partidas para adquirir suelo destinado a la construcción de vivienda pública, ni para construir en los suelos disponibles del propio Ayuntamiento, “algo prioritario para los jóvenes y familias que no pueden acceder a una vivienda ni a un alquiler”.

Asimismo, Podemos considera que algunas partidas esconden una deriva privatizadora “sin precedentes”, y que, “lejos de mejorar la calidad de vida de las personas, la deja igual -cuando no peor-, como muestra la nueva concesión del transporte”.

“Son unos presupuestos típicos de un año electoral para el PP, cargado de contrataciones temporales de afines, multitud de privatizaciones para los amigotes y reparto de subvenciones por doquier”, detalla la edil Victoria Mendiola.

Por su parte, los concejales de Izquierda Unida, Miguel Díaz y Victoria Morales, han denunciado que “los números presentados por PP y OSP atentan contra los servicios públicos y la participación ciudadana, y lo hacen mediante el apuntalamiento del clientelismo, con el reparto de más de dos millones de euros a dedo en subvenciones de manera completamente opaca y sin transparencia”.

En cuanto a la privatización, explican que se ha duplicado y afecta a todas las áreas: Parques y Jardines, Deportes, Turismo o Limpieza. “Estas prácticas traen aparejadas precariedad laboral, pérdida de la calidad en la prestación de los servicios públicos y son una de las puertas de entrada a la corrupción. En Marbella, desde los tiempos del GIL no se había experimentado una fiebre privatizadora de tal calibre”, ha subrayado el portavoz.

Asimismo, echan de menos partidas referentes a la igualdad, como es el caso de la ampliación de la jornada laboral de las limpiadoras del consistorio, la creación de un Centro Juvenil o el cumplimiento del Plan de Accesibilidad que planteó este partido con una dotación de 150.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN