Marbella

Una veintena de AMPAS se une para reclamar mejoras

Se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Marbella para hacerse oír y hacen un llamamiento a los vecinos para que se unan a su causa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración AMPAS Marbella. -
  • Consideran "urgente" la construcción de un nuevo instituto
  • Solicitan reunirse con una representación local de partidos políticos antes del 30 de noviembre

Concentrados y unidos a las puertas del Ayuntamiento de Marbella para hacerse oír. Así ha comenzado su reivindicación la Agrupación Independiente de AMPAS de CEIP e IES de Marbella y San Pedro Alcántara.

Integrado por 18 asociaciones de madres y padres de alumnos, así como la Asociación de Altas Capacidades de Marbella-San Pedro y Estepona, reclaman mejoras que consideran “urgentes” para el ámbito educativo en la localidad malagueña.

Las principales quejas de estas madres y padres se refieren a asuntos como la masificación en las aulas, los ratios, las infraestructuras obsoletas, el mantenimiento precario, la dependencia, diversidad y necesidades especiales maltratadas, volatilidad e inseguridad laboral del profesorado, la falta “acuciante” de nuevo equipamiento educativo, así como la situación de dos colegios sin comedor (Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñoz) un tercer comedor, el del CEIP Antonio Machado, que se encuentra fuera del centro escolar.

Según el comunicado que se encargaron de leer en la Plaza de Los Naranjos, “estos son algunos de los problemas que hemos detectado desde que comenzamos a reunirnos en el mes de octubre. Problemas que afectan directamente a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas y que, por ende, afectan al futuro desarrollo de la ciudad”.

Así, esta agrupación, que representa a 10.000 familias, reivindica la creación “urgente y sin demoras” de nuevo equipamiento educativo en la localidad, mejora en el mantenimiento de los centros escolares, potenciar la atención a la diversidad en todos sus ámbitos, crear comedores escolares, terminar con la masificación y ratios, revisar las áreas de influencia para la obtención de plazas, climatización y crear un Centro Juvenil.

Por todo ello, piden una reunión con representantes locales de PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía y OSP antes del 30 de noviembre; que se convoque de manera “urgente” el Consejo Escolar Municipal; la adhesión de los partidos políticos a este acuerdo marco; así como que se lleve este asunto al próximo pleno.

Asimismo, han lanzado un llamamiento para conseguir el apoyo de los marbellíes

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN