Marbella

Comités Europeos destacan que los Juegos Olímpicos salgan a la calle

La reunión a puesta cerra del Comité Ejecutivo de los EOC en Marbella ha tenido como principal preocupación la mayor asistencias a las pruebas olímpicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión Comités Olímpicos Europeos. -
  • Se tratarán asuntos sobre los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028

 Marbella acogió este jueves una reunión del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) en la que se ha destacado la idea de poner los Juegos a disposición de las ciudades y sacarlos a la calle para facilitar la asistencia masiva de la ciudadanía a las competiciones.

Ha sido un encuentro a puerta cerrada en el que, según han informado a Efe fuentes de la organización, se ha puesto como ejemplo de participación en este sentido los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se acaban de celebrar en Buenos Aires, con cuatro áreas en las que ha habido asistencia masiva de familias y ciudadanos de todas las edades.

Según las fuentes, se trata de una idea que ya se expuso en las candidaturas olímpicas que presentó en su día Madrid y en las que planteaba "sacar los juegos a la calle y que estén a disposición de la ciudad".

Durante esta reunión en Marbella, a la que ha asistido el director de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), Pere Miró, se ha entregado una distinción al presidente del Comité Olímpico Europeo, el esloveno Janez Kocijancic, por la labor que realiza al frente de este organismo.

Además, se han presentado informes sobre los próximos Juegos Europeos de 2019, que se disputarán en Minsk (Bielorrusia), y se han abordado los de 2023, que aún no tienen una sede decidida.

El Comité Ejecutivo de los EOC también ha tratado sobre la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que en su edición de invierno en 2019 tendrá lugar en Sarajevo (Bosnia), mientras que en verano será en Bakú (Azerbaiyán).

Sobre la mesa también ha estado la próxima Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que se desarrollará en Tokio a finales de noviembre como antesala de los Juegos Olímpicos de 2020.

La reunión se realizó en un hotel de Marbella, donde a partir de este viernes y hasta el sábado se celebrará la cuadragésima séptima edición de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos.

En ella, entre otros asuntos, los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028 presentarán, por primera vez, los proyectos definitivos de lo que serán estas ediciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN