Marbella

Shows musicales y deportivos en la plaza de toros de Puerto Banús

La plaza de toros de Puerto Banús,se reabrirá a partir de mayo para albergar espectáculos musicales y deportivos y actos corporativos e institucionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • plaza de toros de puerto banús. -

La plaza de toros de Puerto Banús,se reabrirá a partir de mayo para albergar espectáculos musicales y deportivos y actos corporativos e institucionales, según han señalado este miércoles los empresarios Luis Miguel Martín y Rafael Sánchez, del grupo TeatroGoya, que desarrollará el proyecto.

Martín y Sánchez han comparecido en rueda de prensa junto al director técnico del proyecto, Fernando Huete, de Estudio Huete Arquitectos; y al responsable municipal del distrito de Nueva Andalucía, en el que se encuentra Puerto Banús, Cristóbal Garre; y han anunciado que el grupo TeatroGoya invertirá unos 30 millones de euros para construir el espacio cultural y de espectáculos Marbella Arena en un uno de los recintos más emblemáticos del municipio, construido en 1965, y que se encuentra cerrado desde hace ocho años.

El recinto contará con el Auditorio Arena, que se habilitará en el ruedo de la plaza de toros; el Espacio de Ocio Múltiple; y el Espacio Vivo Exterior, que contará con restaurantes, terrazas y espectáculos.

El auditorio tendrá un escenario "muy especial" y un aforo para 5.000 personas, de las que unas 1.000 estarán sentadas en el ruedo, y unos 60 palcos en tres líneas. El coso contará también con unas lonas para evitar las inclemencias del tiempo en invierno, han señalado los representantes del grupo TeatroGoya, integrado por empresarios especializados en la gestión de centros comerciales y el sector del ocio dentro y fuera de España.

El aforo, han agregado, está diseñado de tal forma que permite ocuparlo en quince minutos y desalojarlo en seis. Los representantes del grupo TeatroGoya calculan que el recinto albergará unos 50 grandes espectáculos cada año.

La construcción del Marbella Arena, ideada en agosto, generará unos 300 puestos de empleo directos y, una vez entre en funcionamiento, cerca de 700 entre directos e indirectos.

"Vamos a convertir una plaza de toros de un municipio en el que no hay toros y abocado a la ruina en un recinto para el entretenimiento con actividades deportivas y musicales", han apuntado los empresarios.

El director técnico del proyecto, Fernando Huete, ha señalado que la estructura del edificio "está bien" a pesar de los años en los que la plaza ha estado fuera de servicio y que la única zona con algunos defectos es el graderío, cuyo estado se encuentra en fase de revisión.

El responsable municipal del distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, ha destacado la inversión y la generación de empleo que supondrá el proyecto, del que ha señalado que servirá para incrementar la oferta de ocio y cultura en Marbella. "Con este proyecto recuperamos diez años de eventos", ha agregado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN