Marbella

Puerto Banús ya cuenta con oficina de ayuda al turista

Se pondrá en marcha la próxima semana, según anunció la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la oficina. -
  • La Policía Nacional y Local coordinarán desde este punto las 55 cámaras de vigilancia que hay en la zona
  • Cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y prestará servicio 16 horas diarias

La oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Puerto Banús, en Marbella, entrará en funcionamiento la próxima semana, tras la finalización de los trabajos de construcción de la misma en el lateral sur de la Plaza Antonio Banderas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las nuevas dependencias, que centralizarán el módulo de las 55 cámaras implantadas en el proyecto de videovigilancia, y ha subrayado que esta oficina “constituye un equipamiento imprescindible para ofrecer cobertura, tranquilidad y seguridad a todos los visitantes de este importante enclave turístico”.

La regidora ha detallado que “la finalidad es mejorar la seguridad en una de las áreas con mayor volumen de visitantes del municipio y ofrecer una atención personalizada, por parte de la Policía Nacional y la Policía Local, a los turistas internacionales”.

Este servicio permitirá dar asistencia a los visitantes extranjeros ante cualquier problema o incidencia que tengan durante sus vacaciones.

“Estos servicios de atención al extranjero se realizan con una coordinación conjunta entre Policía Local y Nacional y, en este caso, al igual que se había hecho hasta ahora en la Plaza de Los Naranjos, lo trasladaremos y se hará en Puerto Banús”, ha apuntado Muñoz.

Asimismo, ha explicado que las 55 cámaras del proyecto de videovigilancia que hay físicamente implantadas en Puerto Banús se centralizarán y tendrán toda la coordinación desde este punto de mando, junto a otras cuatro cámaras que va a tener el propio entorno de estas dependencias”.

Con un presupuesto de 120.000 euros, esta oficina prestará servicio 16 horas diarias en turnos de mañana y tarde, alternados por Policía Local y Nacional, aunque también contará con vigilancia en horario nocturno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN