Actualizado: 13:18 CET
Miercoles, 14/08/2019

Marbella

Las limpiadoras municipales siguen en lucha por su jornada laboral

Estarán en la Plaza de Los Naranjos, a las puertas del Ayuntamiento de Marbella, para reclamar una jornada completa

  • Ayuntamiento de Marbella.
  • Piden que se cumpla con el Plan de Igualdad
  • Durante la sesión se presentará una moción en contra de la violencia a las mujeres

Las limpiadoras municipales vuelven a las puertas del Ayuntamiento de Marbella para reclamar su derecho a una jornada laboral completa. Lo harán el viernes 26 de octubre, durante la celebración del pleno ordinario en la sede del consistorio, la Plaza de Los Naranjos.

Convocada por el sindicato CGT, la movilización pretende reivindicar el derecho a la jornada completa para el colectivo de las limpiadoras y  para que el equipo de Gobierno lleve a cabo lo acordado en Pleno del día 23 de febrero que  dice “Iniciar el expediente oportuno y evacuar los informes necesario para dar cumplimiento a la medida 3.10 del Plan de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Marbella”, es decir, que el colectivo de limpieza del Ayuntamiento marbellí pueda desempeñar su trabajo a jornada completa.

Según CGT, la plantilla de limpiadoras afiliadas al sindicato, más de 40, en cumplimiento del Convenio, tiene solicitado individualmente desde octubre de 2016  la ampliación de su jornada laboral a jornada completa, “mientras que el Ayuntamiento no solo ningunea a la plantilla sino también a la corporación municipal al incumplir los acuerdos de pleno al respecto”.

25-N

Asimismo, el sindicato, a través de una nota de prensa, hace denuncia que “hasta el momento no hemos encontrado la voluntad política de que el equipo de Gobierno quiera cumplir los acuerdos plenarios ni el plan de igualdad recogido en el Convenio Colectivo”.

 Durante la sesión plenaria, la edil de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, presentará una moción para el manifiesto del 25-N (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) “por una sociedad justa, igualitaria y libre de violencias contra las mujeres” CGT exige “menos palabras y más hechos, dado que el propio Ayuntamiento con sus actuaciones ejerce una violencia atroz contra el colectivo de limpiadoras del Ayuntamiento al intentar condenarlas a mantener jornadas parciales con lo que eso supone en retribuciones y previsión de prestaciones en casos de Incapacidades, desempleo, jubilaciones, etc.”.


Según el sindicato, “el colmo de los despropósitos del equipo de Gobierno se alcanza cuando en el propio manifiesto se apela y enaltece el Plan de Igualdad y Diversidad que incumple flagrantemente”.

Al respecto, CGT solicita a Cintado que amplíe dicho manifiesto e incluya que va a destinar una partida presupuestaria suficiente para el próximo 2019, al objeto de dar cumplimiento con el Plan de Igualdad del Ayuntamiento  “del que alardea, en referencia al cumplimiento de ampliación de jornada”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE critica que el PP quiera el edificio de un prófugo de 'Malaya'
chevron_right
Puerto Banús ya cuenta con oficina de ayuda al turista