Marbella

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Marbella

José Bernal ha destacado que el compromiso del Gobierno central para devolver el dinero de los casos de corrupción a la ciudad de Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Bernal. -

El presidente del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía del municipio malagueño de Marbella, José Bernal ha destacado que el compromiso del Gobierno central para devolver el dinero de los casos de corrupción a la ciudad de Marbella "es firme, son 2,7 millones de euros que se van a comprometer con otros 2,7 millones para inversiones de carácter público y social para este mismo año".

Bernal, que ha estado acompañado por la secretaria de Nuevos Afiliados del PSOE de Málaga, Gema Ruiz, ha señalado que será la primera vez desde la disolución del Ayuntamiento de Marbella que el Gobierno de España destina el dinero de las multas a infraestructuras y dotaciones necesarias en la ciudad. "Destacamos que sea un Gobierno del PSOE nuevamente el haga justicia con Marbella y sus vecinos y vecinas", ha señalado.

En este sentido, el dirigente socialista ha reiterado que siempre apoyarán "que venga el dinero, los bienes y lo que haga falta a Marbella, y más si procede de los casos de corrupción". "Lo hemos apoyado siempre y también lo hemos impulsado", ha concluido.

Por su parte Ruiz ha hecho hincapié en que cuando el PSOE gobierna a Málaga "le va mejor". "El PP quiere atribuirse la regeneración democrática en Marbella y nada más lejos de la realidad, por mucho que quiera dejar fuera de ese escenario a otros colectivos y partidos como el PSOE, la realidad está ahí", ha dicho, asegurando que "los esfuerzos de la alcaldesa del PP son en vano".

Ha recordado que el PSOE y la Junta de Andalucía impugnó "más de 400 promociones ilegales en la época del GIL mientras que el PP no puso ni una sola denuncia". "Fue el PSOE el que impulsó y se personó en el diferentes casos de corrupción de GIL, y el PP en esa época incluso compartía gobiernos con el GIL", ha criticado.

"Fue un Gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, quién disolvió el Ayuntamiento de Marbella, lo hizo por los aberrantes casos de corrupción que eran manifiestos. Anteriormente, con el Gobierno de Aznar, se propuso en el Congreso de los Diputados que se disolviese hasta en tres ocasiones, y el PP siempre votó en contra", ha rememorado.

Ruiz ha recordado la gestora dirigida por el socialista Diego Martín Reyes y ha recordado que entonces el PP "no estuvo a la altura". "Diez años después, con un gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, con Pepe Bernal como alcalde, se renegoció la deuda con la Junta de Andalucía y se amplió diez años más porque el Gobierno del PP no cumplió los plazos de devolución de esa deuda", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN