Actualizado: 10:45 CET
Viernes, 14/12/2018

Marbella

Los empadronados en Marbella utilizarán gratis los autobuses urbanos

Marbella aprobará una ordenanza reguladora del transporte público en autobús que establecerá la utilización gratuita del servicio a todos los empadronados

  • alcaldesa de marbella.

El Ayuntamiento de Marbella aprobará una ordenanza reguladora del transporte público de viajeros en autobús que establecerá la utilización gratuita del servicio a todos los empadronados en el municipio.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una rueda de prensa junto al concejal del ramo, Félix Romero, subrayando que se trata "de una de las grandes medidas que vamos a llevar al presupuesto municipal de 2019".

La regidora ha señalado que con esta iniciativa "queremos principalmente fomentar el transporte público, aunque también entendemos que tendrá como consecuencia la mejora del empadronamiento, algo que será muy beneficioso para nuestro municipio".

"Desde el Ayuntamiento vamos a realizar un importante esfuerzo presupuestario que rondará los tres millones de euros anuales", ha señalado la primera edil.

Muñoz ha detallado que "la tramitación de la ordenanza se hará de forma paralela al procedimiento de licitación del nuevo servicio de transporte urbano, que ya está publicado en la página web y en el boletín de la Unión Europea, por lo que la adjudicación podría estar lista para finales de año".

Ha apuntado que se trata de una concesión por diez años con un presupuesto anual de 4,5 millones de euros, "en los que se apostará por la mejora de las líneas, la flota, la información al ciudadano y el uso de las nuevas tecnologías", ha apuntado.

Paralelamente, ha asegurado que impulsarán la aprobación de la ordenanza "con una primera fase en la que la publicaremos durante 15 días en la página web y se la haremos llegar a colectivos y grupos de la oposición para que puedan plantear sus sugerencias", ha indicado la alcaldesa, quien ha afirmado que "el objetivo es que el servicio de transporte público sea excelente".

El reglamento contemplará aspectos como la obligación de la concesionaria de contar con un seguro de responsabilidad, además del régimen sancionador, y las diferentes reclamaciones que pueden interponer los usuarios.

Pero, según ha recalcado la regidora, "como principal novedad, vamos a sumar al billete sencillo, al multiviaje y a la Tarjeta Dorada, una Tarjeta Municipal de Movilidad que posibilitará a los poseedores de la misma la utilización de los autobuses de forma gratuita con el único requisito de estar empadronado".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marbella, sede de la presentación de los vehículos ecológicos de Audi
chevron_right
Piden retirar concesión a una empresa por su relación con Villarejo