Marbella

Marbella hace públicos los fondos recuperados en procesos judiciales

En el listado figuran los procedentes del caso 'Malaya', que rondan los 12 millones de euros, y los de los casos 'Saqueo I y II', de unos 2'3 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Félix Romero y Baldomero León. -
  • En la web figuran el destino que se dará a los fondos y una relación de bienes adjudicados al Ayuntamiento en pago de responsabilidades civiles

El portavoz municipal del municipio malagueño de Marbella, Félix Romero, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Baldomero León, han anunciado que el equipo de gobierno ha publicado en la web del Ayuntamiento los fondos logrados en procesos judiciales por corrupción con sentencia firme e ingresados en la Tesorería Municipal y cuya cuantía ronda los 25 millones de euros.

Entre los fondos, han señalado los concejales tras la rueda de prensa de la junta de gobierno, figuran los procedentes del caso 'Malaya', que rondan los 12 millones de euros, y los de los casos 'Saqueo I y II', de unos 2,3 millones. Las cuantías se destinarán a proyectos cuyo orden de ejecución han decidido los vecinos a través de una encuesta de opinión en la web municipal.

En la web figuran también el destino que se dará a los fondos y una relación de bienes adjudicados al Ayuntamiento en pago de responsabilidades civiles.

La publicación de los fondos, ha señalado León, forma parte de las mejoras que el equipo de gobierno ha introducido en la web municipal para hacerla "más transparente y accesible al ciudadano". "Se trata de una medida para que los vecinos conozcan, con total transparencia, el desarrollo de la propia gestión municipal", ha agregado.

Los vecinos podrán consultar, según León, los currículum vitae, ingresos y declaraciones de la renta de los concejales de la Corporación municipal y asesores.

El portal web cuenta con una pestaña específica de la Delegación de Turismo bajo la denominación 'Marbella destino 5 estrellas' para "para poner en valor una de nuestras principales industrias y para que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan acceder con facilidad a toda la información relativa a la ciudad, eventos, lugares que visitar o playas", ha indicado León.

La nueva interfaz de la página web municipal también ofrece un apartado destacado para el 'Tablón de anuncios' donde se publican las novedades relativas a bolsas de trabajo y contrataciones, así como un apartado para incidencias y servicios municipales.

"Tal y como nos obliga la ley, en cada una de las delegaciones, el ciudadano puede acceder al teléfono, dirección y correo electrónico, a lo que sumamos que los puntos que se abordan en las Juntas de Gobierno Local de los lunes se podrán consultar desde el viernes anterior, una novedad con la que no se contaba hasta ahora", ha añadido León.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que el gobierno local ha dado cuenta en junta de la publicación de un contrato sobre eficiencia energética para zonas verdes y viario público del municipio, llevada a cabo desde la delegación de Obras, y que finalmente se ha adjudicado por 463.000 euros. "Esta medida va a modificar totalmente la fisionomía, en cuanto a la iluminación y embellecimiento de la ciudad", ha explicado.

Romero ha señalado que también se ha dado cuenta del contrato para la mejora eléctrica de edificios municipales de usos múltiples, que se ha adjudicado por un importe de 187.500 euros.

Asimismo, Romero ha informado de las ayudas económicas que recibirá Marbella por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en concepto de ayudas familiares y que serán de unos 141.00 euros y de certificaciones de obras "donde el Ayuntamiento está cumpliendo con creces el pago medio a proveedores, que ha pasado de superar los 60 días hace un año, a situarnos actualmente en 10".

Por último, la junta de gobierno local ha dado cuenta de dos licencias de obras, una de 2,8 millones de euros y otra, de 554.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN